Facebook botón: trasladan a Policía Rural

Se trata del subjefe de la Brigada de Abigeato de San Salvador. Se fotografió junto a un ciervo axis asesinado por cazadores. Tras la viralización y el repudio de la imagen, el funcionario de la policía rural fue trasladado.

Desplazaron al subjefe de la Brigada de Abigeato de San Salvador, Esteban Barboza; la novedad fue confirmada por ReporteCuatro luego de difundier la imagen del funcionario policial posando junto a un animal muerto producto de la caza.

La fotografía fue tomada hace más de 20 días durante un operativo en la zona rural del departamento San Salvador, en la zona de la estancia Arroyo Grande, en colonia Santa Margarita. Allí se lo ve al policía rural, con su uniforme, posando al lado de un ciervo axis, asesinado tras ser cazado. Se trató de una especie protegida por estar en peligro de extinción.

La imagen había sido difundida a través de la red social Facebook, más precisamente una página creada para denunciar los casos de cuatrerismo que se registran en la zona, atento a que, según denuncian, los hechos son ignorados por la fuerza policial.

Finalmente, tras la repercusión que tuvo la imagen, el jefe de la Departamental de Policía de San Salvador, Roque Díaz dispuso el traslado de Barboza a otra dependencia policial de menor rango.

En lugar del funcionario de la policía rural, asumió Nicolás Elsesser.

(La Nota digital)