Extraño robo a periodista de Paraná

El Sindicato Entrerriano de Trabajadores de Prensa y Comunicación – Setpyc expresó su repudio por el grave hecho sufrido por el periodista: “Exigimos el esclarecimiento y acompañamos a Juan Cruz Varela“.

Los trabajadores de El Diario de Paraná expresamos nuestra profunda preocupación por el hecho delictivo que vivió nuestro compañero Juan Cruz Varela en su casa. Anoche, ingresaron a su casa tras forzar una puerta. Luego de revolver cajones y otras pertenencias, se llevaron una cámara de fotos del periodista, que además de trabajar en El Diario y otros medios de prensa es uno de los responsables del sitio web Página Judicial. Llama la atención que a pesar de haber en el domicilio otros objetos de valor, sólo robaron la cámara fotográfica, además de revisar su escritorio, la computadora, papeles, libros y un disco externo que estaba en un cajón.
Varela ha publicado varias investigaciones de casos de corrupción y de irregularidades que han tenido gran trascendencia. También, cubrió para el diario Página 12 los juicios de lesa humanidad que se realizaron por la causa Área Paraná y es integrante de la Comisión Directiva del Sindicato Entrerriano de Trabajadores de Prensa y Comunicación (Setpyc). Por eso es que expresamos nuestra solidaridad y reclamamos el esclarecimiento de este hecho.

(La Nota digital)