Personas afectadas por fumigación al lado de escuela de Rincón de Doll

INDIGNANTE. Una docente de la Escuela N° 11 Valentina Páez, de Rincón de Doll, en el departamento Victoria, denunció que el miércoles un mosquito expandió agrotóxicos al aire y el veneno afectó de lleno al establecimiento escolar.

Paren de Fumigar las Escuelas informó que los docentes llamaron a la Policía que “corrió” al mosquito que estaba en un campo lindero.

“La secundaria estaba en clases y la primaria en recreo. El viento soplaba en dirección a la escuela y todo el veneno llegó de lleno. Después, la cocinera tuvo un ataque de asma, otros docentes manifestaron sequedad en la boca, ardor y picazón en la piel, los ojos y dolor de cabeza”.

El episodio fue a las 10 horas de este miércoles. “La Escuela Nº 11 está ubicada en el paraje Rincón del Doll -departamento Victoria, aproximadamente a 40 kilómetros al norte de la ciudad homónima-. Allí concurren 24 estudiantes de primaria y secundaria, más 15 del jardín, 10 docentes y dos auxiliares”.

Alejandra Pereira, la docente que se comunicó con Paren de Fumigar Escuelas, “la Policía se portó muy bien porque fueron enseguida y entraron al campo con la camioneta, ‘corriendo’ al mosquito”. También mencionó que “hubo otro caso en 2014, que no se denunció”.

Uno de los ejes de la campaña es “hacer visibles casos como estos, cuya difusión se dificulta porque suceden en parajes alejados de las ciudades más grandes”. “Esperamos que una vez enterados los organismos provinciales involucrados -Ministerio de la Producción, de Salud Pública y la Secretaría de Ambiente-, se encarguen de tomar las medidas correspondientes para proteger la vida y la salud de todos”, instaron desde la organización.

Fuente: Paren de Fumigar las Escuelas

(La Nota digital)

Anuncios