Ladrilleros se encontraron en Paraná

ECONOMÍA POPULAR. En barrio Los Hornos de la ciudad de Paraná, se realizó un encuentro con trabajadores ladrilleros de la economía popular de distintas localidades de la provincia de Entre Ríos.

Con la presencia de Ana Lemos, Secretaria de Interior de la UOLRA Nacional, José Hernández de Gremiales y Carlos Ballesteros delegado UOLRA San Andrés de Giles, delegados de Gualeguay, Gualeguaychú y Santa Elena, se hizo una nueva reunión con el motivo de “seguir recorriendo el camino de la organización provincial de la UOLRA en esta nueva etapa que se abrió en la Argentina”.
“Hace dos años, cuando comenzamos a desarrollar la herramienta sindical, el primer lugar que visitamos fue el barrio Los Hornos de Paraná, donde contamos con la presencia de nuestro secretario General Luis Cáceres, que comentó los avances que venía teniendo la UOLRA a nivel nacional. Tras esa reunión los ladrilleros entrerrianos tomaron el camino de la organización, y comenzaron a organizar la delegación en Paraná, y en el resto de la provincia”.

Hoy tenemos presencia en las delegaciones en la ciudad Paraná, Gualeguaychú, Gualeguay, La Paz, Nogoyá, Santa Elena, Victoria, y seguimos el camino de la organización en cada rincón donde se desarrolle la actividad ladrillera.

Ana Lemos comentó lo que la UOLRA viene trabajando a nivel nacional, la importancia de la construcción de cooperativas de trabajo entre los trabajadores ladrilleros de la economía popular, y los distintos programas que venimos gestionando para este sector de trabajadores.

13892256_1596324463994109_8088827320408925036_n

SALUD

La Obra Social del Personal Ladrillero (OSPL) está a cargo de Veronica Miño y Mariana Alurralde resaltando la inscripción en el Monotributo Social Agropecuario que permite a los trabajadores del ladrillo tener el derecho a la salud.

CTEP

Se debatió el rol de la UOLRA en el Movimiento Obrero Organizado; José Hernández de gremiales y Secretario de Relaciones Instituciones de la CGT de La Matanza, comentó el desarrollo y trabajo del sindicato en las delegaciones regionales de la CGT.
Estuvo el responsable de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) Entre Ríos, Luis Jerez, que habló sobre el proceso de organización de la herramienta de los trabajadores de la economía popular, y la importancia de la alianza estratégica con nuestro sindicato.

DEFINICIONES

-Seguir fortaleciendo las delegaciones de la UOLRA en lugares donde se desarrolle la actividad.
-Aportar a la construcción de un sindicato nacional
-Continuar con la articulación entre el Estado y los trabajadores
-Trabajar incansablemente por la unidad del Movimiento Obrero, y en particular seguiremos aportando a hacer visible a los trabajadores de la economía popular

EL TUIT

(La Nota digital)