Paritarias en Entre Ríos: nueva propuesta y evaluación

En la mañana de hoy se retomó la audiencia paritaria donde el sindicato ATE Entre Ríos se hizo presente con el mandato de declarar “insuficiente” lo propuesto el viernes por el gobierno.

Los paritarios de la patronal tomaron la palabra para hacer unas mejoras a la propuesta ya presentada, las que incluyen retoque en adicionales como zona desfavorable, ya no será tenido en cuenta en el mínimo garantizado a la hora de ser liquidado y en el adicional de permanencia en la categoría y en el modo de liquidar la asignación familiar, ampliando el tope para percibir la primera escala a 13.500 pesos ahora y llevando ese monto a 15.000 pesos en octubre.

La propuesta ahora incluye un mínimo garantizado de 8.800 pesos en julio y de 9.064 pesos en octubre, lo que implica que el 3% que ofrecía el gobierno se aplica directamente tomando el valor del mínimo anterior.

En 15 días las paritarias sectoriales estarían funcionando con una agenda de trabajo que le de orden y planificación a las mismas.

Ante esta propuesta se decidió pasar a un cuarto intermedio hasta mañana jueves a las 17.00 horas, para en esas horas intermedias discutir con los cuerpos orgánicos la propuesta y llevar un nuevo mandato a la audiencia.

BONOS

Desde ATE esperan certezas sobre el bono de fin de año, al menos en lo que refiere a cuando será discutido, pretenden se fije una fecha y se deje constancia de esto en el acta de la audiencia.

(La Nota digital)