Importante Encuentro Ladrillero en Paraná

En el barrio “Los Hornos” trabajadores ladrilleros de Gualeguaychú, Gualeguay, Hernandarias, Santa Elena, Nogoyá, Victoria y Paraná, se reunieron para festejar el Día del Trabajador Ladrillero.

Estuvo el secretario General de la UOLRA Luis Cáceres, y la Secretaria de Interior de la UOLRA Ana Lemos, con una reunión durante la mañana en la sede del IPCYMER, donde el Dr Ricardo Etchemendy informó a las cooperativas de trabajo del sector ladrillero sobre los programas de economía social del Ministerio de Desarrollo. También la Lic. Mariela Rothman del GECAL, comentó los diferentes programas que dependen del MTEySS y las gestiones necesarias para su concreción.

Tras la reunión, al mediodía se trasladaron al barrio Los Hornos para dar comienzo a los festejos correspondientes, y hubo compañeros de la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma.

El Delegado de Paraná de la UOLRA Julio Alegre dio una calurosa bienvenida a los presentes y el agradecimiento a los compañeros que viajaron desde otros lugares para darse cita.
Por su parte Federico Feltes, Delegado de la UOLRA Entre Ríos, manifestó “Este festejo, con la presencia de compañeros de Gualeguaychú, Gualeguay, Hernandarias, Santa Elena, Nogoyá, Victoria y Paraná, es la consecuencia de un trabajo que venimos desarrollando desde hace un tiempo, articulando con municipios, la provincia y la nación, en el marco de hacer visible la actividad ladrillera y con el objetivo de cambiarle la vida”.
“Hoy es fundamental continuar con la organización de la UOLRA en Entre Ríos, donde exista actividad ladrillera debe estar el sindicato, acompañando a los trabajadores y peleando por sus derechos”.

CGT

Luis Cáceres, Secretario General de la UOLRA, comentó el trabajo que viene desarrollando a nivel nacional, y manifestó su gran alegría por estar nuevamente en la ciudad de Paraná acompañando a los trabajadores ladrilleros de la economía popular.

 “El camino que iniciamos desde hace unos años, es el camino de la organización de los trabajadores, recorrer sus lugares de trabajo, caminar los barrios ladrilleros y acercar la herramienta del sindicato, como ruta necesaria para la pelea de nuestros derechos”

“Hoy es imprescindible la unidad del Movimiento Obrero Organizado, por eso participamos del Congreso Normalizador de la CGT aportando nuestro compromiso, y donde se destacó la alianza estratégica con los Trabajadores de la economía popular y los Movimientos Sociales”.

(La Nota digital)