Presiones corporativas por el plus médico

Organizaciones sindicales observan con preocupación que todavía no se haya promulgado la ley aprobada por los legisladores entrerrianos que prohíbe el cobro de plus a los médicos de la provincia.

“Hay presiones para que el Poder Ejecutivo no ponga en vigencia una norma aprobada por unanimidad en el Senado”, dijo Mario Bernasconi, integrante de la obra social IOSPER.

Bernasconi, sostuvo que “la sanción de la ley en el Senado provincial fue unánime, pero para que la ley sea efectiva debe ser promulgada por el Poder Ejecutivo, lo cual no ha ocurrido y esto preocupa”.

“La ley aún no está en vigencia y el escenario es de incertidumbre porque hay sectores importantes que hacen lobby y pugnan para que no se promulgue, así como antes intentaron que el proyecto de ley no se aprobara”.

El representante gremial recordó, en diálogo con Radio Máxima, que la ley aprobada en la Legislatura “indica que los médicos de sanatorios y clínicas deben abstenerse de cobrar plus por encima de los contratos que ellos mismos han acordado con las obras sociales”.

(La Nota digital)