Sorprende al Colegio de Arquitectos el masterplan anunciado por Varisco

CHASCO. Esperan que haya una convocatoria para que las entidades vinculadas al tema pueda hacer sus aportes.

Regional ONO CAPER

La Junta Directiva de la Regional Oeste Noreste – ONO del Colegio de Arquitectos de Entre Ríos manifestó su sorpresa por el anuncio del intendente de Paraná, Sergio Varisco, sobre el desarrollo de un masterplan de refuncionalización de la zona suroeste de la capital entrerriana.

La Regional advirtió sobre la importancia de la participación ciudadana en el desarrollo de proyectos que tienen impacto sobre la vida de la gente y consideró necesario que se convoque a entidades de la sociedad civil para debatir sobre la temática.

Fue luego de que se conociera la firma de un convenio con el arquitecto de Buenos Aires, Rubén Pesci, para desarrollar un masterplan de refuncionalización de la zona suroeste de Paraná. Preocupa al sector la falta de un plan urbano de la ciudad en base al cual se puedan elaborar planes parciales como en este caso.
Los arquitectos entienden que no puede haber un proyecto sostenible sin la participación de quienes habitan y trabajan en la ciudad, que son quienes, además, le otorgan legitimidad.

Las autoridades de la Regional ONO habían mantenido, días atrás, una reunión con el intendente Varisco, donde se abordó la preocupación del sector por las obras clandestinas, y se conversó sobre la importancia de elaborar un plan urbano. Por eso causó sorpresa en los arquitectos el anuncio sobre la firma del convenio para el desarrollo del denominado masterplan.

Fuente: RegONO

(La Nota digital)