Una escuela de Concordia pide no ser recategorizada

ESTANCIA GRANDE. Niegan que haya bajado la cantidad de estudiantes.

La comunidad educativa de la escuela N° 19 Juan Lavalle pide que el CGE no concrete la “recategorización” del establecimiento, lo cual repercutiría negativamente en el servicio que brinda el establecimiento de Estancia Grande.

“Los niños no estarían atendidos como debiera ser, en la parte pedagógica”, comenzó advirtiendo Liliana Medina a Diario Río Uruguay.
La directora de la escuela incluso trajo a colación el pedido realizado “desde el año pasado”, de una “maestra para la salita de 4”, dado que “tenemos 4 y 5 años juntos, con 24 alumnos, y está excedida porque puede tener hasta 20”.
Según Medina, la escuela no puede perder su categoría “teniendo en cuenta el crecimiento vegetativo de la zona”, dado que “eso va aumentando la lista de espera, incluso”.

“Este año, por las grandes lluvias, los chicos no vienen porque viven en zonas rurales, y además porque tuvimos un caso de gripe A”.

Otro ejemplo

Siguiendo con los ejemplos, la docente comentó el caso de un “grado múltiple, donde funcionan quinto y sexto juntos”. Explicando que “ya van a egresar este año los de sexto que son 6 alumnos”. Pero el panorama será diferente en 2017, “ya que le vamos a adjuntar a ese sexto otro grado que son de 19 o 20, o sea estaríamos con un grado de 33 chicos”.
Por lo tanto, para el 2018, serían de 36 alumnos “y necesitaríamos otra docente”.

La matrícula actual

Medina explicó que desde el Consejo General de Educación “se basan en la asistencia media y el año pasado ha bajado, porque por ahí baja un poquito, pero no es mucho”, se excusó: “Este año, por las grandes lluvias, los chicos no vienen porque viven en zonas rurales, y además porque tuvimos un caso de gripe A”.

(La Nota digital)