Reclamo al IOSPER: por Camila unirán en bicicleta La Paz, Federal y San Salvador

NECESITA 400 MIL PESOS. Iván Alcides habló sobre el reclamo que están realizando a la obra social IOSPER para que reconozca un implante auditivo a su pequeña hija.

Camila es una nena que tiene 18 meses, desde su nacimiento, fue afectada por un virus, que le afecto la audición y la vista, dentro de los daños de la audición tiene pérdida total de la audición de un oído y pérdida parcial del otro, del oído que tiene pérdida total es irrecuperable con el tema de los audífonos, por lo tanto, el médico tratante, el Dr. Vicente Diamante, del Centro de implantes cocleares de Buenos Aires requiere un implante, el IOSPER en ningún momento negó la prestación, autorizaron todos los viajes previos para hacer los estudios, algunos de campos y otros específicos para llegar al implante; nosotros no tuvimos respuesta en cuanto al implante, iniciamos acciones legales y ahí recién el IOSPER se comunica con nosotros, lo que estamos reclamando es un implante coclear que tiene un valor aproximado a los 400 mil pesos y hoy el IOSPER nos reconoce un implante que tiene la mitad de su valor, no condice con las características técnicas y especifica que el médico requiere para la estimulación de Camila”, indicó el padre.

URGENTE

Explicó cuál es la urgencia para que este implante se realice cuanto antes, “la idea del médico es implantarla dentro de los dos años de vida, esto es fundamental porque Camila está en la etapa del lenguaje y del habla, entonces sería la etapa ideal para recibir el implante”.

CRUZADA SOLIDARIA

Para hacer conocer su reclamo y lograr el objetivo ya se han realizado actividades y otras se programan para los próximos días, en este marco ,este medio habló con Fernando Benítez, encargado de organizar la cruzada solidaria en apoyo a los padres de Camila, para que la mutual reconozca el implante que necesita, “el 17 de septiembre vamos a hacer una movida solidaria por Camila, en la cual en la parte de mountain bike, de parte de Sansa bike, queremos apoyar a los papa de Camila para que el IOSPER cumpla con lo que debe cumplir, que es Camila”.

BICICLETEADA

“Vamos a unir las ciudades de la Paz, Federal y San Salvador en un recorrido aproximadamente de 200 km. el que quiera sumarse esta invitado, que nos contacte en Face, Whatsapp o con Darío Nutz, es otro chico que anda en la organización del desafío, puede participar cualquiera, no es necesario hacer los 200 km, el que quiera acompañar haciendo 30, 50 km, quieren acompañar en los últimos kilómetros, las ultimas cuadras”.

RECORRIDO

“Salimos desde la Paz, el sábado 17 de septiembre, tenemos programado salir a las 7:00 de la mañana, estamos llegando aproximadamente a las 11:30 horas a Federal donde nos va a recibir la gente de Rayo mountain bike, con un almuerzo, salimos 13:00 horas para la ciudad de San Salvador, con hora de llegada entre las 18:00 y 18:30, vamos a estar terminando el desafío en la plazoleta de Av. Malarin frente a la plaza”, finalizó Benítez.

CAMPAÑA DE FIRMAS

Lanzaron también en Change.org una campaña dirigida al IOSPER que ya obtuvo 1.530 firmas: “Camila es una bebe de 18 meses y necesita con caracter de urgencia que la Obra Social IOSPER de la Provincia de Entre Ríos, Argentina, autorice la prestacion solicitada en el Instituto de Otorrinolaringologia a cargo del Prof. Dr. Vicente Diamante de la ciudad de Buenos Aires”.

FEDERAL AL DÍA

(La Nota digital)

Anuncios