Aflojó Panozzo

El CGE y AGMER constituirán una comisión para debatir los criterios para la asignación de categorías de escuelas y la reglamentación del funcionamiento de Escuelas Nina y de Jornada Completa.

El presidente del CGE comunicó “a la representante de los trabajadores en el CGE, Perla Florentín, la aceptación de la propuesta de constituir una comisión para debatir los criterios para la asignación de categorías de escuelas y la reglamentación del funcionamiento de Escuelas Nina y de Jornada Completa”, explicó el gremio docente en un comunicado enviado a LA NOTA DIGITAL.

Se constituirá una comisión para debatir y volver a definir los criterios mediante los cuales se asignan las categorías de escuelas en todos los niveles del sistema educativo.

Al inicio de este conflicto, la vocal sindical había expresado su rechazo al avance de la recategorización en curso por lo obsoleto de la normativa que se pretendía aplicar. A su vez, desde “la CDC de AGMER se había solicitado formalmente la constitución de una comisión para discutir dichos criterios en el marco de una comisión paritaria”.

“Desde la presidencia del CGE también se convocó a AGMER a discutir la reglamentación del funcionamiento de las Escuelas Nina y de Jornada Completa”, ya que es una demanda del sindicato poder establecer las condiciones de trabajo y la estructura curricular de esas instituciones.

El gremio reclama además, la derogación de la Resolución 2566/16 que obliga a los directivos a la carga diaria en sistema SAGE de licencias e inasistencias docentes.

OTROS TEMAS

-La extensión del período de exposición de los listados provisorios del Concurso Ordinario de Nivel Inicial y Primario.

-La exigencia de que las licencias por perfeccionamiento docente no incidan en la productividad.

-Que el CGE garantice el cumplimiento del cronograma de las jornadas correspondientes al Programa Nacional de Formación Permanente (PNFP) incluidas en el calendario escolar, que forman parte del acuerdo paritario nacional.

(La Nota digital)

Anuncios