SUBE LA TEMPERATURA. Las asambleas de dos horas por turno convocadas por el sindicato AGMER serán para reclamar la modificación del cronograma de pago haberes y debatir los peligros del operativo nacional de evaluación “Aprender 2016”.

afiche.jpg

Dice el comunicado enviado a LA NOTA DIGITAL por la Comisión Directiva Central (CDC) de AGMER: Jornada de asambleas en toda la provincia, de dos horas por turno, para el 11 de octubre, “en las que se expresará el malestar de la docencia por el cronograma de pagos y se pondrá en debate el operativo nacional de evaluación que impulsa el Ministerio de Educación de la Nación”.

La jornada expresará la exigencia ya planteada por AGMER de una inmediata modificación del cronograma dispuesto por el Gobierno provincial, que se extiende mucho más allá del día 10, incumpliendo los plazos establecidos en la normativa vigente.

Durante las asambleas se pondrá en debate el operativo nacional de evaluación “Aprender 2016” que impulsa el Ministerio de Educación de la Nación y cuya implementación acordó el Consejo General de Educación de la provincia de Entre Ríos, considerando los riesgos que el mismo conlleva y sus consecuencias.

Los encuentros que se realizarán en cada escuela de la provincia ratificarán las demandas que AGMER viene sosteniendo: la urgente reapertura de la paritaria salarial y la derogación de las resoluciones emanadas del CGE que implican ajuste en el sistema educativo y presiones a los directivos.

(La Nota digital)

Anuncios