“La media sanción de la reforma política es un avance para todos”

PARIDAD DE GÉNERO. La diputada Nacional del Frente Renovador, Cristina Cremer votó a favor de la reforma que ahora pasa a tratarse en el Senado.

En su discurso en el recinto, Cremer resaltó el logro del Frente Renovador de haber incluido la Paridad de Género en el proyecto, rememorando la figura de Juanita Larrauri, quien luchó junto a Eva Perón para impulsar la sanción de la Ley del Voto Femenino y fue la primera senadora mujer de la República Argentina en representación de la provincia de Entre Ríos.

“En mi provincia el tema de Paridad de Género no es algo nuevo. Desde nuestro espacio venimos trabajando en esta cuestión, habiendo logrado en el año 2008 con la Reforma de la Constitución Provincial plasmar en el texto de la misma el principio de Equidad de Género, garantizando a la mujer la igualdad real de oportunidades para el acceso a los diferentes estamentos y organismos del Estado. Asimismo, avanzamos con esa idea y en 2011 logramos la sanción de la Ley Provincial de Municipios, la cual instaura la Paridad de Género para la elección de cargos municipales”.

ENTRE RÍOS

También instó a la Legislatura entrerriana a que adopte un criterio similar, recordando que se han presentado tres proyectos en ese sentido, incluyendo el de Gustavo Zavallo y Daniel Koch.

cremer

(La Nota digital)