Integrantes de la Asociación Civil Red de Alerta Entre Ríos expresaron sus condolencias con los familiares y amigos de las mujeres asesinadas, “víctimas de nuevos aberrantes feminicidios que hubieren sido evitables”.

PREFECTURA NAVAL ARGENTINA

“Un funcionario de la Prefectura Naval Argentina, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, ¿qué hacía portando un arma? Un violento, un feminicida con un arma ejecutora que terminó con la vida de nuestras mujeres, habiendo podido evitarlo. Una Justicia inactiva, ya que según nuestras estadísticas y refrendadas en las propias de entidades judiciales, las denuncias por violencia de género en su gran mayoría son perpetradas y provienen de las fuerzas de seguridad”.

LA PERIMETRAL

“Las medidas de acercamiento perimetral son violadas en su gran mayoría. ¿Cómo este funcionario continuaba ejerciendo sus funciones y portando su arma reglamentaria? Dos asesinatos evitables, si se hubiera actuado en forma inmediata con una mirada que nos asesinan por ser mujeres. Exigimos celeridad y reclusión perpetua para el victimario.

EMERGENCIA

Exigimos la aprobación del proyecto de ley de Emergencia Pública en Emergencia de Género Ya, formación con perspectiva de género de quienes están a cargo de la seguridad de la ciudadanía y de quienes se encuentran frente a la recepción de una denuncia y de sus equipos interdisciplinarios, donde muchas veces las mujeres que padecen el primer maltrato se sienten revictimizadas, con presupuestos acordes y federales”.

FUERZAS DE SEGURIDAD

“Exigimos la evaluación psicofísica real con quiénes pretendan ingresar a organismos involucrados con la seguridad y la integridad de las personas con perspectiva de género.

SEPARACIÓN DEL CARGO

Exigimos que funcionarios públicos en el lugar que ocupen, con denuncias por violencia de género sean retirados en forma inmediata en sus funciones como en el uso de armas reglamentarias en caso de pertenecer a fuerzas de seguridad. Celeridad en la aplicación de la pulsera de monitoreo para el victimario y del botón antipático como medida de prevención. Las mujeres siguen siendo asesinadas, cada minuto que pasa en la falta de celeridad nos cobra una hermana muerta por ser mujer”.

MOVILIZACIÓN

Este lunes a las 18 hs. organizaciones sociales, sindicatos y referentes políticos y civiles se movilizan a los Tribunales de Paraná para generar conciencia en Jueces, Fiscales y comunidad judicial en general.

(La Nota digital)

Anuncios