Trabajadores municipales adhieren al paro y movilización

ATE. Esperan amplia adhesión de parte de los empleados municipales afiliados a ATE a la huelga y movilización nacional convocada para este jueves 10 de noviembre.

“Calculamos que la adhesión a la medida será casi total”, dijo el secretario Adjunto de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y delegado en el municipio, Francisco Garcilazo.

“La consignas son paritaria para los empleados nacionales, sobre el bono de fin de año y soluciones a la precariedad, que nos toca a todos. En el caso de la Municipalidad de Paraná, los compañeros realizaron asambleas en diferentes lugares. El intendente Sergio Varisco no invitó a ATE a las paritarias y las discusiones se dieron entre unos o dos sindicatos amigos de la gestión, por lo cual no hay discusiones de fondo, que es lo que está pidiendo el trabajador”, indicó Garcilazo.

En este sentido, agregó que este jueves “habrá un gran acompañamiento y asambleas en diferentes lugares, porque será una jornada de lucha y quien pueda acompañar, lo hará”.

BONO DE NAVIDAD

ATE resolvió realizar una movilización provincial a Casa de Gobierno. Entre los reclamos, se incluye el pedido de un bono de fin de año de 5 mil pesos.

ate nacional paro huelga

(La Nota digital)

Anuncios