Repudian las intimidaciones de abogado hacia una periodista

Desde el Sindicato Entrerriano de Trabajadores de Prensa y Comunicación – SETPyC, filial de la FATPREN, expresan “un enérgico repudio y total solidaridad con la periodista Natalia Buiatti por las agresiones verbales que sufrió cuando realizaba una cobertura en los tribunales de Nogoyá”.

“El abogado Milton Urrutia increpó a la periodista de Análisis Digital, previo a la audiencia para esclarecer la situación del sacerdote Juan Diego Escobar Gaviria, acusado por abusos a menores, le recriminó que le tomara fotografías mientras transitaba por un lugar público –los pasillos de tribunales– y amenazó con denunciar a la trabajadora de prensa, invocando una violación a sus derechos de imagen e intimidad.
En todo momento la periodista mantuvo un tono conciliador e intentó explicarle a Urrutia que estaba allí trabajando en la cobertura de una causa de interés público. Sin embargo, se chocó con la reacción exaltada e insolente del abogado defensor, que reclamaba a los gritos una intervención policial e insistía en su diatriba de agresiones y amenazas hacia la trabajadora de prensa.
Una vez más, repudiamos las agresiones verbales y amenazas contra quienes cumplen con su misión de informar y terminan convirtiéndose ellos mismos en sujetos de la noticia por una actitud irracional. Actitudes de este tipo atentan contra el trabajo periodístico y van en contra del objetivo central de la prensa, cual es el de informar sobre los hechos que afectan a la sociedad”.

milton urrutia abogado
Dr. Milton Urrutia

EL TUIT

(La Nota digital)