CENTRO CULTURAL LA VIEJA USINA. “El Status Jurídico de los Animales No Humanos”.

Eugenio Zaffaroni se enteró en Paraná que hoy le suspendían la matrícula por no despegarse de CFK: “Venganza política” dijo su abogado.

El ex-Juez es autor del libro “La Pachamama y el Humano”, en la cual presenta un amplio recorrido de los debates históricos que se han dado sobre lo humano y su entorno en tanto problemas filosóficos, éticos y jurídicos.
Analiza el origen de las reflexiones sobre la naturaleza desde las discusiones y formas de procesar de los derechos de los animales.
La incorporación de la naturaleza al derecho constitucional en carácter de sujeto de derecho abre un nuevo capítulo en la historia del derecho y de la política regional. Las nuevas constituciones populares del Ecuador y de Bolivia, encolumnan el reclamo por la ecología en la lucha anticapitalista que se experimenta en este margen del planeta.

Zaffaroni además de ser Doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales graduado en la Universidad Nacional del Litoral, Santa Fe (1964), es Abogado graduado en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (1962) y Doctor “Honoris Causa”, por más de 30 entidades académicas.

POLÍTICA JUDICIAL

Zaffaroni fue suspendido por tres meses para ejercer la profesión de abogado, por una sanción del Tribunal de Disciplina del Colegio Público de Abogados Porteño.

Según el abogado del ex juez de la Corte, Beinusz Szmukler, la sanción es “una venganza política”, aunque adelantó que no la apelará.

(La Nota digital)

Anuncios