Senadores piden informes por contaminación en Enrique Carbó

Luego de la denuncia por la contaminación generada por la planta química Soluciones Ambientales SA, que funciona en la localidad de Enrique Carbó en el límite con la ciudad de Gualeguay, los senadores provinciales Nicolás Mattiauda y Francisco Morchio presentaron un pedido de informes a la secretaria de Ambiente de Entre Ríos, Belén Estévez.

“A pesar de las más de cien denuncias realizadas por vecinos de la planta, la polémica firma fue nuevamente habilitada por las autoridades provinciales para seguir operando.

Además del impacto que sufren por las actividades de la empresa dedicada al tratamiento de residuos tóxicos contaminantes, “quienes denunciaron la situación que padecen fueron amenazados para abandonar el reclamo”, indicaron los senadores.

Los legisladores de la oposición pidieron ser informados acerca “del impacto ambiental”, entre otras cuestiones, que hacen al funcionamiento de la planta habilitada nuevamente en un proceso “sospechado de irregularidades”.

Elevaron también “un pedido al ministro de Salud, Ariel de la Rosa, para que realice un revelamiento sobre el estado de salud de los habitantes de la zona de influencia a la empresa Soluciones Ambientales SA”.

(La Nota digital)