Alto nivel de acatamiento a huelga docente

ENTRE RÍOS. Un 78% de la docencia se plegó al paro. El sindicato docente AGMER advirtió que no iniciará el ciclo lectivo 2017 si el Gobierno no da respuestas a la situación salarial y laboral del sector.

puntel rojo y negro agmer

La medida de fuerza fue resuelta en el último Congreso Extraordinario de la entidad, que además dispuso otra huelga de 24 horas para el miércoles 23 de noviembre, en el marco de un plan de lucha que se viene sosteniendo en reclamo de reapertura de la paritaria salarial, a nivel nacional y provincial.

Junto a la demanda de una urgente recomposición de haberes, en un contexto de ajuste, inflación y aumentos de tarifas, el plan de lucha se lleva adelante en contra de cualquier intento de avance y / o modificación sobre nuestro sistema jubilatorio solidario y de reparto; por la eliminación del impuesto a las ganancias; y en rechazo del ajuste que se expresa en el sistema educativo.

El Congreso advirtió que no iniciará el ciclo lectivo 2017 si el Gobierno no da respuestas a la situación salarial y laboral de los docentes de la provincia.

(La Nota digital)

Anuncios