Contratos de publicidad: peritarán fotos

El juez Humberto Franchi impulsa la realización de una pericia tendiente a determinar si se utilizaban fotos repetidas para certificar órdenes de publicidad que mes a mes presentaba las empresas TEP SRL, Publicidad Montañana y Bustamante.

Indica el sitio Página Judicial que los fiscales Brugo y Yedro detectaron 46 órdenes de publicidad con irregularidades.

El abogado defensor, Ignacio Díaz solicitó ampliar la pericia para determinar si las fotografías adjuntadas como certificaciones de publicidad se correspondían con las órdenes que había emitido el Ministerio de Cultura y Comunicación. El juez no hizo lugar.

Se investiga el beneficio económico a Juan Pablo Aguilera -cuñado del gobernador Sergio Urribarri-, Emiliano Giacopuzzi, Maximiliano Sena, Luciana María Belén Almada y Alejandro Almada, y a las empresas de las cuales formaban parte, direccionando para éstos, contratos de publicidad del Estado entrerriano desde el año 2010 a 2015.

Los peritos Carlos Orzuza y Juan Federico Rossi, de la Oficina Pericial del Superior Tribunal de Justicia (STJ), analizarán las fotografías de las certificaciones de publicidad callejera a partir del 21 de noviembre.

audiencia-franchi
Fuente. Página Judicial

(La Nota digital)

Anuncios