Vecinos del barrio Don Pedro se movilizaron al Acceso Sur, en la rotonda de entrada al Parque Industrial, para denunciar la contaminación del Parque Industrial sobre Ruta Nacional 14.

parque-industrial

Indica Radio Máxima que se trató de “una volanteada de concientización”, convocada por las familias del barrio Don Pedro, que se ubica frente al Parque Industrial.

Otro vecino expresó que intentan “concientizar de que si los industriales no se apegan a las leyes, y el Estado no los controla, los únicos que perdemos somos los ciudadanos comunes. El volcado de efluentes sin control y sin tratamiento va directo a nuestras canillas y de toda la ciudad. El aumento de cáncer exponencial así lo demuestra”.

BOTNIA CONTAMINA, EL PARQUE INDUSTRIAL GUALEGUAYCHU TAMBIÉN!

Días pasados, el Foro Ambiental de Gualeguaychú, que nuclea a numerosas entidades ambientalistas, hizo conocer públicamente el resultado de estudios realizados por un laboratorio de La Plata, que confirma la contaminación que provoca el Parque Industrial.

De inmediato, los vecinos del barrio Don Pedro anunciaron que evalúan presentar una denuncia penal ante la Justicia al Parque Industrial por la contaminación que provoca y que los afecta.

Mercedes Delmonte arremetió contra el presidente de la Corporación para el Desarrollo, Ariel Destéfano, que en recientes declaraciones desligó responsabilidades sobre la contaminación que genera el Parque Industrial. “Es indignante que el presidente de la CODEGU se exprese de semejante manera y utilizando el argumento simplista de que el barrio está mal ubicado y que por no tener cloacas somos nosotros los que contaminamos las napas. El Barrio Don Pedro no es ilegal, el Municipio habilita las construcciones y no existen impedimentos para la venta de terrenos. Destéfano lo que hace es sacarse la responsabilidad de encima y no asumir el problema”.

Delmonte precisó que “en alguna reunión que compartí con Destéfano lo escuche llenarse la boca sobre el compromiso de los industriales para no contaminar. Tres días después filmamos, en el Parque Industrial, como arrojaban efluentes sin tratar a los pluviales. Lo de este personaje es una tomada de pelo”.

(La Nota digital)

Anuncios