ATE Y CTA Entre Ríos paran el 14 de diciembre por Bono de 5 mil pesos

PLENARIO PROVINCIAL. Se resolvió un paro con movilización a casa de gobierno para el día miércoles 14 de diciembre del corriente año en demanda de un Bono de fin de año de 5.000 pesos para trabajadoras y trabajadores públicos.

Para nosotros este pago tiene que alcanzar a todxs los trabajadorxs sin distinguir su situación de revista y estamos a la espera de ser convocados por el gobierno para su instrumentación y que de este modo el gobierno cambie su intransigencia y negativa.

Se desarrollaron de modo paralelo dos plenarios provinciales, uno fue el del Consejo Directivo Provincial y los Secretarios Generales de las seccionales de la Asociación Trabajadores del Estado de Entre Ríos —ATE— y el segundo una reunión del secretariado de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma —CTA— en ambos se resolvió de modo conjunto un paro con movilización a casa de gobierno para el día miércoles 14 de diciembre del corriente año en demanda del pago de un adicional de fin de año de 5000 pesos “a todxs lxs trabajadorxs más allá de su situación de revista; para que se decrete la emergencia sanitaria; por la actualización y pago de retroactivo a los contratados de obra y para que se ponga fin a la violencia de genero que padecen las compañeras en sus lugares de trabajo”.

Plan de Acción

Hasta el día 14 de diciembre se declaró “estado de alerta y asamblea permanente” en cada uno de los lugares de trabajo de todas las áreas del estado provincial para expresarnos junto a nuestros compañeros y compañeras por “el malestar por los salarios insuficientes, las penosas condiciones de trabajo y que se termine con la precarización, la persecución y la violencia”.

plenario-ate-entre-rios-1-diciembre
Foto. ATE Entre Ríos

MOVILIZACIÓN

La movilización arrancará con una concentración en las puertas del Ministerio de Salud de Entre Ríos: “Para hacer sentir nuestro reclamo de que se sancione la emergencia sanitaria en todo el territorio provincial, medida que no nace de un capricho sino de asambleas, plenarios y de un estudio minucioso del sistema público de salud cuya conclusión es que el grave estado en que se encuentran los hospitales, centros de salud y el sistema todo exige que se declare ya la emergencia sanitaria”.

Luego se marchará por calle Corrientes hasta La Paz y de ahí hasta Casa de Gobierno “donde vamos pedir una vez más el pago de un adicional de fin de año. El que venimos reclamando desde las paritarias de los meses de julio-agosto, habida cuenta la pérdida de poder adquisitivo de los salarios a causa de la inflación y los tarifazos que como trabajadores venimos soportando. En este sentido y tras analizar la evolución de los precios entendemos que el monto de ese pago adicional no debería ser inferior a 5000 pesos”.

(La Nota digital)

Anuncios