Errores de liquidación se pagarán por complementaria

El Ministerio de Economía se comprometió a abonar por planilla complementaria los errores de liquidación.

Luego de la movilización hacia el CGE; en horas del mediodía de hoy lunes 5 de diciembre, la comisión Directiva del sindicato AGMER se reunió con el Ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, y el Ministro de Economía, Hugo Ballay, a los efectos de volver a analizar los errores de liquidación cometidos con los pagos del mes de noviembre.

Estuvieron presentes autoridades de AGMER y representantes de AMET.

En el transcurso del encuentro el Secretario Gremial del sindicato, Manuel Gómez, presentó un nuevo listado de relevamiento de errores de liquidaciones recibidos al momento desde las diversas seccionales de la entidad.

Desde el Ministerio se comunicó que, en vista de los casos testigos presentados por AGMER el pasado viernes, se trabajó para detectar el problema en el sistema, llegándose a registrar 6313 casos, los cuales serán abonados por planilla complementaria este jueves 15 de diciembre. Pese al feriado del jueves y ante eventuales medidas de fuerza de los trabajadores bancarios, se aseguró que el dinero va a estar disponible para cobrar.

Las próximas presentaciones de errores se liquidarán por otra complementaria.

Finalmente, se instó a que se corrijan los errores de sistema y no se vuelvan a repetir estas situaciones; además de reiterar la exigencia de la urgente modificación del cronograma de haberes. La reunión pasó a un cuarto intermedio y en el día de mañana desde el sindicato se mantendrá una reunión con el área de liquidaciones del CGE para monitorear que se hagan efectivos las correcciones comprometidas.

Desde la CDC de AGMER se solicita a todos quienes detecten errores de liquidación que, a la brevedad, lo informen a las respectivas seccionales del sindicato para ser elevados a la Secretaría Gremial, para continuar realizando las presentaciones correspondientes.

Foto de Tapa: archivo

(La Nota digital)

Anuncios