Varisco y Bordet anunciaron viviendas e inicio de obras de autovía sur

Se licitarán 500 viviendas del IAPV para la capital provincial. Hoy comenzaron los trabajos para la construcción de las calzadas que unirán la ciudad desde Avenida Ramírez a la escuela Alberdi.

El intendente Sergio Varisco calificó de “muy productiva” la reunión con el gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, tras encontrarse hoy en Casa de Gobierno, destacando el inicio de obras hoy de la autovía sur y el anuncio de la construcción de 500 viviendas en la capital provincial.
“Si bien tengo un contacto muy fluido con Bordet hacía un tiempo que no nos sentábamos a repasar la situación de la ciudad de Paraná y lo que tiene que ver con el Gobierno Nacional y Provincial. Fundamentalmente charlamos sobre la satisfacción de que hoy empieza la obra del acceso sur, que va a ser una autovía”, indicó el Intendente a la salida de la audiencia, explicando que se trata de dos calzadas desde Avenida Ramírez hasta la escuela Alberdi y luego repavimentación hasta el arroyo Salto. “La novedad es que va a haber calles colectoras, con cual vamos a tener cuatro calzadas. Esta obra se inicia hoy, ya fue adjudicada, se firmó contrato y seguramente en los próximos días vamos a estar recorriendo la zona, los primeros movimientos de tareas para algo esencial en la ciudad de Paraná y que supone 300 millones de pesos, al menos en el inicio”, acotó el Presidente Municipal respecto del proyecto a ejecutarse bajo financiación del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Regional a través del Gobierno provincial.
Para Varisco ha sido siempre un eje importante la planificación regional en virtud de un área metropolitana macro que involucra a Santa Fe, San Benito, Colonia Avellaneda, Oro Verde y Paraná; por ello lo vital de dotar a la capital entrerriana de accesos seguros y fluidos: “A esto hay que sumarle que ya está en plena construcción el Acceso Norte en lo que es una reactivación de la obra varias veces millonaria que estuvo parada mucho tiempo. Desde Vialidad Nacional también está el compromiso de terminar la Circunvalación, que está en etapa de proyecto, entre el puente trunco de Almafuerte y el acceso a San Benito. Y claro está, agregar para el año 2018 la ejecución del puente Paraná-Santa Fe que va a licitarse el año próximo”.
Por otra parte, anunció luego que se están por licitar en las próximas semanas 500 viviendas para Paraná provenientes del Fondo Nacional de la Vivienda, a través del IAPV (Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda), con terreno, proyecto y ejecución, es decir que las empresas oferentes tienen que hacer las propuestas sobre el lugar determinado.
En este orden, dijo que el presidente del entre provincial, Alfredo Francolini, así se lo confirmó esta mañana. “Esto le viene muy bien a nuestra ciudad, más allá de otros planes de viviendas, como el de consorcio que está en marcha y son 200 unidades habitaciones para la ciudad y el otro próximo a iniciarse de también 200 viviendas en el marco de la emergencia hídrica”, indicó el Presidente Municipal, quien también ponderó el avance que su gestión ha concretado para concretar el nuevo Parque Tecnológico en la zona de Bajada Grande, obra a desarrollar junto con la Provincia y que, en sus palabras, “es un objetivo común de ambos Gobiernos”.
Consultado sobre si realizaron un balance conjunto con Bordet acerca de estos primeros 12 meses de gestión a cumplirse en pocos días, el Intendente expresó: “Repasamos obras que están en marcha, la situación económica y financiera, aspectos sociales, pero principalmente estas tres mencionadas, el acceso, las viviendas y el Parque Tecnológico. Creo que ha sido un año muy rico en mejora de obras y servicios, apostando a que haya una reactivación en la economía, que es lo que hoy preocupa, pero creemos que el Gobierno Nacional está bien encaminado y se va a recuperar toda la economía del país”.

(La Nota digital)

Anuncios