ATE y CTA Entre Ríos se movilizaron por un Bono de 5 mil pesos

La Asociación Trabajadores del Estado — ATE y la Central de Trabajadores de la Argentina — CTA realizaron huelga y movilización.

El acatamiento a la medida de fuerza fue altísimo sintiéndose en todos los niveles, áreas y servicios que presta el Estado.

NOTA ENTREGADA EN CASA DE GOBIERNO

SEÑOR GOBERNADOR

PROVINCIA DE ENTRE RÍOS

Cr. D. GUSTAVO BORDET

S                      /                     D

Los abajo firmantes, representantes de las diferentes organizaciones que hoy llevamos adelante la jornada provincial de lucha, nos dirigimos a usted para hacerle saber las razones que nos llevaron a que hoy los trabajadores paremos y nos movilicemos hasta Casa de Gobierno, no sin antes recordarle lo que nos dijo en el mes de enero cuando tuvimos nuestra primera audiencia sobre que “los trabajadores no serán variable de ajuste”, expresión que pese a la buena intención no ha pasado de allí, porque termina este su primer año de gestión y los trabajadores lamentablemente nos hemos convertido en su variable de ajuste.

Paramos y nos movilizamos en reclamo por el malestar que nos produce percibir salarios insuficientes, arrasados por la inflación y los tarifazos, por las penosas condiciones de trabajo, para que se termine con la precarización, la persecución y la violencia.

Hoy venimos hasta su despacho para decirle una vez más que con urgencia debe decretar la emergencia sanitaria en todo el territorio provincial, medida que no nace de un capricho sino de asambleas, plenarios y de un estudio minucioso del sistema público de salud cuya conclusión es que el grave estado en que se encuentran los hospitales, centros de salud y el sistema todo nos lleva a afirmar que está al borde del colapso.

Queremos que sepa que no renunciamos a nuestra demanda del pago de un adicional de fin de año. El que venimos reclamando desde las paritarias de los meses de julio-agosto, habida cuenta la pérdida de poder adquisitivo de los salarios. Su negativa es la muestra cabal que somos su variable de ajuste, somos el medio para que sus números cierren. Somos quienes pagamos una crisis que no generamos. Tras un año de su gestión los trabajadores nos volvimos más pobres y nuestros derechos, como el de la salud, están entre alfileres, o soportando situaciones que rayan realidades extremas como la de los trabajadores contratados de obra que a 7 meses de los acuerdos paritarios la mayoría de ellos aún perciben los míseros salarios del año pasado incumpliendo el Estado el compromiso asumido.

Finalmente queríamos decirle que la realidad no se transforma comentándola, sino con voluntad y decisión política por eso una vez más le ofrecemos públicamente acompañarlo a reclamar a la Nación los recursos que por ley le corresponden a nuestra querida provincia, el camino del “acuerdismo” con el gobierno Nacional es lo que lo llevó a transformarnos en su variable de ajuste, la historia lo ha puesto ante la gran oportunidad de ser artífice de un destino de grandeza para todos los entrerrianos o seguir siendo un instrumento de quienes nos someten.

bono-de-fin-de-ano-bordet
Foto: ATE Entre Ríos

(La Nota digital)

Anuncios