APRIETES. El director del hospital “Santa Rosa” de Villaguay presentó en la fiscalía local una denuncia contra dirigentes de la Unión del Personal Civil de la Nación – UPCN.

En la mañana del martes habían tomado las oficinas del director Rubén Hernández para reclamar el traslado de un trabajador.

En tanto, el presidente del Colegio Médico de Villaguay, Roque De Bernardi, manifestó el respaldo de la entidad hacia el director del nosocomio y calificó como un “apriete” lo sucedido. “Queremos hacerle saber al Ministerio de Salud el repudio a lo sucedido de parte de todos los que trabajamos y sostenemos el hospital. Nos gustaría que (el ministro, Ariel) De la Rosa se acerque al hospital, hable con los trabajadores, con los que están acá todos los días, que lo camine y hable con la gente que trabaja acá”, añadió y recordó que el funcionario “está muy ligado” al gremio en cuestión.

En la noche del martes el Colegio Médico de Villaguay realizó una asamblea en la que se decidió expresar un “total apoyo al director del hospital “Santa Rosa” porque es el que dirige el nosocomio y el único encargado de tomar las decisiones”. Esta expresión se produjo luego de que en la mañana del martes delegados de UPCN tomaron la dirección del nosocomio, acompañados por el secretario de Interior del sindicato, Martín Bobadilla, en reclamo del traslado del jefe de ambulancias.

“Es muy grave lo que sucedió este martes, irrumpieron en su despacho para hacer un reclamo, fue una apretada. Tienen que darse cuenta que el que maneja el hospital es el director, no los gremios”, aseveró De Bernardi.

Ante lo sucedido, “hicimos una consulta al abogado del Colegio Médico y sugirió la realización de una denuncia formal ante la Fiscalía local”, por ello Hernández se presentó ante la Fiscalía.

Desde el Colegio Médico “queremos hacerle saber al Ministerio de Salud el repudio a lo sucedido de parte de todos los que trabajamos y sostenemos el hospital. Nos gustaría que (el ministro, Ariel) De la Rosa se acerque al hospital, hable con los trabajadores, con los que están acá todos los días, que lo camine y hable con la gente que trabaja acá”, añadió.

“No sé qué decidirá hacer De la Rosa con esto que pasó, si tenemos en cuenta que está muy ligado a UPCN”

Sobre el reclamo puntual de los trabajadores, De Bernardi explicó que “quieren sacar a Antonio Cáceres, jefe de ambulancias, y poner a alguien ligado a UPCN. Pero a eso lo tiene que definir el ministro junto al director, no lo puede decidir un gremio”.

Ante este reclamo, el director anunció que iba “a posponer la decisión para después de las fiestas porque justo en estas fechas hay mucho movimiento, el hospital no tiene complejidad y para nosotros el servicio de ambulancia es importante porque es el servicio de derivación”.

upcn-villaguay
Foto: archivo

(La Nota digital)

Anuncios