El senador Raymundo Kisser denunció que Julio Rodríguez Signes “es síndico de empresas que tiene que controlar”.

signes 2
El Fiscal de Estado. Foto: Página política

“No puede ser síndico de una empresa que tiene que controlar”

“Rodríguez Signes es síndico de Sidecreer, también es Síndico de la sociedad que administra el Hospital de La Baxada, de la fundación que administra el Centro de Medicina Nuclear, y del Instituto del Seguro, más la participación en los honorarios de las actuaciones de la Fiscalía de Estado. Y tengo entendido que también participa en otras empresas. Ese informe lo tengo pedido al Tribunal de Cuentas”.

“Estas incompatibilidades derivarían, no solo de una ley, sino de la Constitución. Porque el Fiscal de Estado debe controlar. Y el síndico forma parte de la empresa. Y además cobra por eso”.

En este punto, reclamó una revisión de las estructuras burocráticas del Estado, que provoca erogaciones millonarias en concepto de honorarios a los abogados que participan en distintas causas: “En el 2015 la provincia pagó 95 millones de pesos de honorarios a abogados por juicios perdidos. Por eso pedí la nómina de quienes eran los beneficiarios de esa plata. Como ejemplo, para que funcione el Hospital San Martín como un reloj, se necesitan 120 millones de pesos. Ese dinero, prácticamente lo estamos pagando en juicios”.

“Solo en uno de los juicios que recuerdo, el del avión de Montiel, esa causa no se apeló, y solo ahí se deben pagar como 1,5 millones de pesos en honorarios”.

El reclamo es para lograr una administración pública eficiente: “Tenemos que sentarnos a imaginar un estado eficiente. Y creo que eso es a lo que se niega Bordet. Estamos haciendo un calco de los presupuestos de hace 10 o 15 años cuando en realidad lo que tenemos que hacer es optimizar los gastos de cada repartición, porque no puede ser que tengamos una de las presiones tributarias más importantes del país, y un estado deficitario”.

“Este año está presupuestado un déficit de 1.800 millones, y va a ser mucho mayor”, vaticinó Kisser.

EN LAS REDES

(La Nota digital)

Anuncios