El secretario general de la Gobernación, Edgardo Kueider visitó este viernes las instalaciones de radio LT 14 y Fm Baxada. Estuvo con trabajadores, trabajadoras y el director de la emisora, Pedro Ohilaborda.

kueider-lt14
Foto: LT14

A los empleados les expresó el acompañamiento del gobernador Gustavo Bordet en las gestiones que sean necesarias para la defensa de las fuentes laborales y la identidad regional de los medios de comunicación.

“Vine a ponerme a disposición y expresar la preocupación del gobierno provincial por esta situación que se ha generado a raíz de una decisión compulsiva que podría haberse planteado en otros términos”, expresó el responsable de la secretaría de Cultura y Comunicación de Entre Ríos.

“Ratificamos nuestra vocación de diálogo y el compromiso de comunicarnos con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y poder articular mecanismos que acerquen a las partes. La conciliación obligatoria es una herramienta que nos permitirá en estas próximas dos semanas llegar seguramente a una solución a este conflicto”.

Kueider destacó la actitud del director de la emisora con quien viene comunicándose desde hace varios días para buscar las alternativas más viables que permitan el mantenimiento de las fuentesde trabajo y la necesidad de que nuestros medios de comunicación contengan la pluralidad de voces locales que hacen a la cultura, la política y las expresiones sociales de nuestra región.

Finalmente, el funcionario provincial hizo saber que la semana próxima recibirá a los trabajadores de LT 11 de Concepción del Uruguay, cuya emisora de frecuencia modulada vive por estas horas las consecuencias de la decisión del Gobierno nacional de levantar la programación local.

(La Nota digital)

Anuncios