El 4to. Plenario del Frente Litoral se realizó este fin de semana en La Paz. Hubo criticas de Retamar y Esquivel a las actuales políticas de Estado municipales y provinciales; convocan a una acto en la capital entrerriana.

16508589_1644813995815104_2333438009410117266_n

BORDET Y MACRI

Hugo Retamar, uno de los referentes del Frente Litoral, señaló que “los trabajadores de LT 14 y FM Baxada están resistiendo porque el macrismo quiere vaciar la radio, su contenido y terminar con el federalismo. También nos preocupa la situación de los compañeros de la Secretaria de Trabajo, donde el gobernador aplica una baja de salarios. Como peronistas, no podemos permitir esto. Todo esto, nuevamente y como vinimos diciendo, es una muestra más de cómo Bordet se dirige más en consonancia con las políticas neoliberales de Cambiemos que con los postulados y el proyecto de un modelo popular que representa el peronismo, el kirchnerismo que lo llevó al poder. Esa consonancia, que lleva a que el mandatario provincial acate la bajada de línea del macrismo a la hora de negociar el salario de nuestros maestros y maestras, tal como lo manifestó”.

CFK

El Plenario del Frente Litoral se desarrolló este viernes al aire libre en el Barrio El Eucaliptal de la ciudad de La Paz. Allí, Retamar -principal orador del evento- remarcó que “no hay peronismo sin el kirchnerismo. Es lamentable que algunos compañeros que llegaron al poder prendidos a la pollera de Cristina, hayan votado el pago a los fondos buitres o un presupuesto que no trae obras. Eso nos duele a los peronistas. Por eso, hay que saber elegir a los candidatos. Deben ser compañeros con sensibilidad social principalmente y que piensen en el pueblo”.

LA PAZ

“Estamos acá porque estamos organizados. Estamos recorriendo la provincia. Para marzo estamos convocando a una gran acto de unidad peronista en la ciudad de Paraná. Tenemos una nueva forma de hacer política: nos preocupa lo social, lo cultural, lo educativo. Tenemos en claro que nuestro enemigo es el neoliberalismo que conduce el estado nacional. Nos preocupa muchísimo la situación de La Paz. Es lamentable que el gobierno municipal de Cambiemos no se preocupe por los vecinos, el deporte, la cultura y la educación. Debemos golpearles la puerta para que nos den soluciones”.

ESQUIVEL

Por su parte, José Esquivel -referente del departamento La Paz- indicó que “el gobierno local de Cambiemos no está haciendo nada por la gente. El Frente Litoral está cerca del pueblo. No esperamos las elecciones para hacerlo”.

Además del acto, los integrantes del Frente Litoral conversaron con los vecinos de Puerto Márquez y Zona Norte, recorrieron otros barrios de la ciudad, entregaron alimentos, pañales y útiles escolares al merendero del Barrio El Eucaliptal y conversaron con los mienbros del Centro Cultural Cabayú Cuatiá, quienes resisten su desalojo.

EN LAS REDES

(La Nota digital)

Anuncios