El PC Entre Ríos reclama al Gobierno provincial “un programa de inclusión”.

Indica la agencia APF que el Partido Comunista de Entre Ríos se reunió este sábado y emitió un documento en el que consideran “fundamental” que “las paritarias en Entre Ríos contemplen la situación real de la clase trabajadora y sus reivindicaciones salariales, laborales, de salud, vivienda y alimentación”.

Reclaman a Bordet “un programa provincial de inclusión, redistribución de la riqueza y soberanía federal”

“Entre Ríos no es ajena al avance del empobrecimiento, los despidos, los intentos de instalar paritarias a la baja o anularlas, las cesantías, la recesión económica, los tarifazos en combustibles, luz y gas; el ingreso indiscriminado de productos importados con su impacto en las pymes, la industria local y la baja de consumo como plan general para producir una brutal transferencia de ingresos desde la clase trabajadora y los sectores populares hacia las clases altas, empresarias, terratenientes, los bancos y las patronales”, dice el documento.

Consideran “fundamental” que “las paritarias en la provincia de Entre Ríos contemplen la situación real de la clase trabajadora y sus reivindicaciones salariales, laborales, de salud, vivienda y alimentación”.

“El gobierno de Bordet debería desarrollar un programa provincial de inclusión, redistribución de la riqueza y soberanía federal, con eje en un sistema tributario progresivo donde paguen más quienes más tienen, la democratización de la tierra con el objetivo de la soberanía alimentaria y el fortalecimiento de los sistemas públicos de salud y educación. Todo lo cual, no puede ser sino en los marcos de un proyecto nacional, popular, democrático y de integración regional y latinoamericana, lejos de las lógicas del ajuste que propone la derecha”

Advierten sobre “el avance de la criminalización de la protesta, con eje en las condenas persecutorias contra Milagro Sala en Jujuy, carentes de pruebas reales en el proceso y que buscan disciplinar al conjunto social, los militantes demorados por la Policía en actividades políticas en Entre Ríos así como la persecución mediática y familiar contra Roberto Baradel, secretario general del Suteba”.

MACRI

Rechazan “el discurso oficial de la Alianza Cambiemos de construir un negacionismo hacia el genocidio producido por el terrorismo de estado de la última dictadura cívico militar como primer paso para terminar la lucha contra la impunidad, cosa que no permitiremos que ocurra”.

MACHISMO

Hacen referencia a la violencia de género y, en tal sentido, lamentan “la ausencia de políticas de estado efectivas para combatirla, todos y cada uno de los femicidios en la provincia, producto de una sociedad sexista, patriarcal y que ubica a la mujer como objeto de consumo, explotación y discriminación”.

UNIDAD

“Convocamos a seguir construyendo la más amplia unidad contra el ajuste y las políticas del macrismo que agreden las condiciones de vida de nuestro pueblo en todos los niveles, articulando intersindicales, multisectoriales contra los tarifazos, de derechos humanos y su profundización hacia un frente de liberación nacional y social que sea representativo de todo el campo popular en lo reivindicativo, lo programático, lo político y lo electoral”.

RESOLUCIONES

– Paritarias libres y sin techo. Solidaridad con los trabajadores bancarios ante la burla a que fueron sometidos por el ministro Triaca para no homologar su acuerdo paritario

– Participar de la marcha nacional por la Educación y el Trabajo convocada por la CGT y la unidad de las CTA. Contra todo recorte e incumplimiento de la ley de financiamiento educativo

– Participar activamente en el paro nacional de mujeres previsto para el 8 de marzo, denunciando las condiciones laborales, de género y clase que se manifiestan contra la mujer y siendo parte de las movilizaciones y concentraciones que se realicen ese día.

– Exigir la inmediata reincorporación de los trabajadores del Parque Industrial de Gualeguaychú, solidaridad con la lucha de los trabajadores avícolas de Concepción del Uruguay y todos los despedidos. Ni un desocupado más

– Construir un 24 de marzo masivo en cada una de las plazas entrerrianas y del país, por Memoria, Verdad y Justicia

– Rechazo absoluto a las políticas antiinmigratorias promovidas desde Nación y su genuflexión imperialista, en defensa de la integración regional y latinoamericana

– Exigir la libertad inmediata de Milagro Sala y todos los presos y procesados por luchar; libertad sindical, a protestar, peticionar y se garanticen todas las libertades democráticas. Solidaridad con Roberto Baradel.

EN LAS REDES

(La Nota digital)

Anuncios