Se realizó en la sede del sindicato un plenario haciendo eje en la movilización de este lunes 6 de marzo.

La asamblea comenzó con un resumen a cargo de Esteban Olarán de lo acontecido en la reunión paritaria del día viernes 24 de febrero donde sin más la ATE rechazó la propuesta del gobierno por “insuficiente” y porque “no contemplaba otros reclamos” que pretendemos se resuelvan en esta mesa de negociación.

CTA

Seguidamente se detalló como vienen las conversaciones con los docentes nucleados en AGMER central, enfatizando que la expectativa que hay en ATE es poder coincidir en una movilización con la convicción que el techo salarial se va romper con una pelea de conjunto.

MUNTES

A su turno el secretario general de ATE, Oscar Muntes hizo un análisis de la situación política expresando que “la realidad de los trabajadorxs estatales –en todos sus niveles- nos duele, salarios de hambre, precarización, persecución, estigmatización y un constante desgaste de nuestro rol y del estado como garante de los derechos de todos lxs argentinxs, es por eso que tenemos que volver a la calle y llenar casa de gobierno, tenemos que movilizarnos para defender nuestra dignidad de trabajadorxs”.

“Sólo la solidaridad como un valor que nos hermana es lo único que va salvar a los trabajadorxs, tenemos que organizarnos para la lucha que se viene”.

En otro tramo señaló “puede que a nosotros nos detengan o nos llame la justicia acusándonos de desorden público por manifestarnos en defensa de nuestros derechos, pero nunca ningún juez nos va a llamar acusándonos de corrupción”.

Finalmente el secretario general sostuvo “ojala que el lunes 06 de marzo seamos una multitud y en unidad con los docentes, esa es nuestra expectativa”.

Movilización a Buenos Aires

En el marco del paro nacional definido para el 7, se informó de la resolución de acompañar la movilización en Buenos aires por lo que se definió aportar al contingente provincial.

Día Internacional de la Mujer Trabajadora

En el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se definió sumarse a la jornada de lucha. En ese contexto, en Paraná abrá asambleas con retención de servicios en los lugares de trabajo y juntada en ATE a las 10 de la mañana para “marchar por nuestros derechos y terminar con la violencia que sufrimos en nuestros trabajos”.

A las 17 nos juntamos en la Plaza 1 de Mayo para expresarnos de forma conjunta. NI UNA MENOS!

(La Nota digital)

Anuncios