El Tribunal Oral Federal de Paraná compuesto por Roberto López Arango, Lilia Carnero y Noemí Berros, condenó hoy a Gustavo Alfonzo a 10 años de prisión.

alfonzo
Foto: El Heraldo

Indica Análisis que hoy se hizo la lectura del veredicto en el marco de la causa que investigó las responsabilidades de publicista Gustavo Alfonzo. El TOF consideró que el acusado fue el responsable del delito de “trata de personas con fines de explotación sexual en su modalidad de captación, acogimiento y traslado; agravado por el abuso de una situación de vulnerabilidad, por haberse consumado el acto sexual y por ser la víctima una menor de edad”. Por este motivo, los jueces condenaron a Alfonzo a la pena de diez años de prisión.

Ahora, tal como lo solicitó la fiscalía, resta realizar las pericias médicas que indiquen el real estado de salud del condenado para determinar si el cumplimiento de la pena se realizará de manera efectiva y en una cárcel común, o si por su estado de diabetes podrá continuar con el beneficio de la prisión domiciliara.

Alfonzo, en sus últimas palabras antes de escuchar la condena, solicitó que se le continúe el beneficio para “poder estar con su familia” puesto que la madre es de avanzada edad.

A su vez, en cumplimiento con otro pedido del fiscal Candioti, el TOF determinó que se giren todas las actuaciones hacia el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay con el objetivo de que se profundice la investigación y se pueda avanzar en determinar responsabilidades de otras personas involucradas en el hecho.

Alfonzo y Cresto

El ahora condenado Gustavo Alfonzo solicitó al TOF que se conceda la continuidad del beneficio de prisión domiciliaria, basado en su condición de enfermo de diabetes, para de esa manera poder estar con su familia y “pagar las deudas”.

Aseguró pasar por una situación económica preocupante y acusó a dos de sus ex-abogados de haber sido cooptados por cargos políticos en Concordia, debido a las influencias del poder político para que no se investigue y así poder encubrir las presuntas responsabilidades de Enrique Cresto y otros funcionarios del poder político entrerriano.”¿Por qué no se convocó a Cresto a declarar siendo que él fue el que se acostó y golpeó a la chica?”, preguntó el condenado.

Ahora la Justicia deberá determinar donde cumplirá la pena Alfonzo, tras resultado de las pericias. A su vez, la Justicia Federal con sede en la costa del Uruguay deberá recibir lo actuado en este juicio oral y público para decidir avanzar en la investigación que determinaría mayores responsabilidades de otros actores que fueron involucrado por las partes en este proceso.

(La Nota digital)

Anuncios