Desde hace algunos días, la planta está parada.

cotapa

Juan Carlos Acevedo Díaz contó que en el 2016 las ventas bajaron un 25% y tiene problemas para financiar las deudas.

El titular de la empresa láctea COTAPA expresó que “durante muchos años, fue la única láctea de Entre Ríos. Hace algunos años atrás dejó de ser una cooperativa y se transformó en una Sociedad Anónima (que integraba a la provincia, la municipalidad de Paraná y la cooperativa). Hace un año, la empresa le compró al gobierno provincial las acciones. Hoy, el 99% de la empresa es privada y un 1% a la municipalidad”.

“Hoy, tenemos 100 empelados directos y 100 indirectos. Hoy, estamos en una etapa crítica, con la producción suspendida momentáneamente. Estamos viendo como salimos de esta crisis monstruosa”.

Consultado sobre cuál es la raíz del problema, el titular de la láctea COTAPA explicó que “uno de los problemas es la baja del consumo del 2016 (se cayó el 25%) y el otro problema es que tenemos dificultades para acceder a créditos porque la provincia no terminó de darnos todos los papeles de la venta de la empresa”.

Finalmente, Juan Carlos Acevedo Díaz remarcó que “estamos trabajando para reconvertir la fábrica y armar una serie de líneas y productos que nos permita subsistir”.

(La Nota digital)

Anuncios