Video del encuentro en Paraná “Arroyos vivos”

El grupo “La Tribu del Salto” propone que se reconozcan los arroyos en el código urbano de Paraná, actualmente en revisión por ordenanza 9430.

Fue un evento cultural para toda la comunidad paranaense realizado en el Parque Escolar Berduc de calle Nogoyá y La Rioja.

Hubo Tribuferia (Alimentos Orgánicos, Artesanías, Cerámicas, Productos Naturales); juegos Cooperativos y Cujuca; cantaron Sebastián Macchi Trio con Carlos Aguirre y Valentín Gatti; además, Taller de Tango con Nicolás Artín; presentación “Proyecto Aula Verde” y finalmente, la Orquesta de Percusión VAMOVIENDO.

El objetivo fue difundir el proyecto ya presentado a la municipalidad por la Fundación Puente a la Vida llamado AULAS VERDES DEL SALTO. Esta es una iniciativa educativa ambiental que tiene como meta reconocer y revalorizar los cursos de aguas que surcan nuestro territorio, y que actualmente son el patio trasero o cloacas a cielo abierto. Nuestros arroyos no son reconocidos actualmente en la planificación urbana, lo que causa la perdida de todos sus beneficios naturales y gratuitos para la sociedad.
“¿Cuál es la cuidad que queremos? Encontrémonos para darle fuerza a esta iniciativa. Gestión y planificación participativa por cuencas, Concejo de Cuenca modelo La Santiagueña”.

Reseña

La Tribu del Salto viendo el potencial de vida que se ocultaba debajo de la basura comenzó con la limpieza del arroyo, hoy habiendo recuperado parte de este pulmón de la ciudad se conforma la Fundación Puente a la Vida para darle impulso a el Proyecto “Aulas Verdes del Salto”.
Participan en esta instancia: Fundación Bajo la Misma Estrella, Asocición Civil del Cielo a la Tierra, Escuela Maria Reina, Colegio de Arquitectos, Colegio de Ingenieros Civiles, Colegio de Ingenieros Agrónomos, Centro de Estudios Inmobiliarios de Entre Ríos, Agencia Periurbana de Paraná, Subsecretaría de Ambiente Sustentable, Subsecretaria de Planeamiento Urbano, Secretaria de Producción, Secretaria de Turismo, Secretaria de Cultura, Consejo Deliberante y Cámara de Diputados de la Provincia de Entre Ríos.

17097400_1638256676201291_1098164822841296136_o

(La Nota digital)

Anuncios