“El fuego no se inicia solo, alguien lo inició. Por el horario en que se empezó, no había nadie de La tribu en el lugar”, señalaron desde la ONG.

En la madrugada de este lunes se hicieron presentes los bomberos, personal del 911 y de Parque Berduc.

La Tribu del Salto es una asociación civil que trabaja en la recuperación del arroyo La Santiagueña, desde hace 6 años trabajan en la limpieza y reforestación del tramo que corre junto a la pista de atletismo del Parque Berduc.

Rubén Alcain y Marita Gómez entendieron que el incendio habría sido intencional: “El fuego no se inicia solo, alguien lo inició. Por el horario en que se empezó, no había nadie de `la tribu` en el lugar”.

Marita Gómez confió que el hecho le generó “mucho dolor; me asusta que haya tanta maldad. Amo este lugar, acá se encuentra paz; es la maravilla de la naturaleza: arroyo, árboles. Acá se viene a trabajar por la naturaleza, me entristeció, tengo mucha bronca, impotencia”.

tribu del salto voces Economicas
Foto Archivo

ARROYOS VIVOS

Hace pocos días atrás, fueron integrantes de Feria ecológica multisectorial en defensa de los arroyos urbanos: “Queremos que se reconozcan los arroyos en el código urbano de Paraná, actualmente en revisión por ordenanza 9430. Pedimos que se firme el decreto de La Santiagueña. Exigimos se respete la constitución y la ley de ambiente.
Ayúdanos a defender lo que es de todos.
Tomar agua nos da vida, tomar conciencia nos dará agua limpia”.

PROYECTO AULAS VERDES

tribu del salto proyecto

(La Nota digital)

Anuncios