El subsecretario de Derechos Humanos cruzó al Juez Salduna

“En otros países cuya historia también está marcada por genocidios, las declaraciones que minimizan o niegan estos hechos son delito”.

Salduna
Foto: El Heraldo

“Desde la Subsecretaria de Derechos Humanos de Entre Ríos lamentamos que un miembro del Superior Tribunal Justicia (STJ) reproduzca el discurso negacionista que algunos funcionarios del Gobierno Nacional han intentado instalar.
Es de suma gravedad que el Dr. Salduna, una persona que detenta ese grado de responsabilidad institucional, desconozca que nuestro país es emblema en el mundo respecto de la políticas de Estado en materia de derechos humanos y el avance jurisprudencial que se ha realizado desde la reapertura de las causas por delitos de lesa humanidad, luego de la declaración de nulidad de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final durante la gestión del expresidente Néstor Carlos Kirchner.
El Dr. Salduna, vicepresidente del STJ, durante el juicio oral seguido contra el expolicía provincial Atilio Ricardo Céparo, se presentó en la Sala de Audiencias del Tribunal Oral Federal para acompañar a la familia del genocida y a su abogado defensor.
En estas fechas tan sensibles para nuestro pueblo, durante una disertación en Paraná sobre el Golpe de Estado del ’76, hizo declaraciones respecto de las consecuencias del Terrorismo de Estado que resultan lesivas a la construcción democrática, y a la Memoria, la Verdad y la Justicia.
En otros países cuya historia también está marcada por genocidios, las declaraciones que minimizan o niegan estos hechos son delito. Tal es el caso de Alemania, República Checa y Francia, entre otros.
Repudiamos lo dichos de Salduna y exigimos que se explique sobre los mismos.
El pueblo entrerriano dará su respuesta en la calle, porque tenemos 30.000 razones para seguir luchando”.

Matías Germano
Subsecretario de Derechos Humanos de Entre Ríos

germano
Foto: Canal 9

(La Nota digital)

Anuncios