El martes 4 de abril hay una “Jornada Nacional contra la Impunidad a 10 años del asesinato del maestro Carlos Fuentealba”.

El acto central será en Neuquén, con la presencia de la secretaria general, Sonia Alesso, y delegaciones de todo el país”; seguido por una jornada de “Paro Nacional y Jornada de Protesta Docente para el día 5 de abril”.

El 6 de abril hay adhesión al paro General de la CGT y la CTA.

Las medidas anunciadas se tomaron “ante la continuidad de los conflictos provinciales por el incumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo – Paritaria Nacional Docente – y los techos salariales impuestos en las provincias, y la situación planteada en la reunión del Consejo Federal de Educación el 29 de marzo en Salta, donde los representantes de educación de Misiones, Entre Ríos, Chaco, Catamarca, Tucumán, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Salta, han reclamado al ministro de Educación de la Nación Esteban Bullrich la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente”, explicaron.
El reclamo también abarcó las provincias de San Juan, San Luis, Santiago del Estero y La Pampa ante la grave situación en sus provincias.

(La Nota digital)

Anuncios