El gobernador Bordet se refirió al conflicto con el sector docente y sostuvo que es “una protesta que sigue su curso normal”. Panozzo sigue al frente del Consejo General de Educación – CGE que continúa “tomado”. También, ayer arrancó la Carpa Blanca entrerriana frente a casa de gobierno.

“Una protesta que sigue su curso normal, mientras nosotros como gobierno tenemos muchísimas actividades porque estamos trabajando para poner de pie a la provincia y hacerlo con mucha responsabilidad”.

Bordet respondió en torno a las manifestaciones del sector docente que mantiene la ocupación del hall de ingreso del Consejo General de Educación (CGE), a lo que se sumó un acampe frente a la Casa de Gobierno provincial. En tal sentido, graficó que es “una protesta que sigue su curso normal mientras nuestro gobierno sigue trabajando normalmente con otras actividades como la recepción de inversores o actividades del sector turismo que ocurren hoy mismo”.

Sobre la persistencia del conflicto Bordet señaló: “nos preocupa que los chicos no tengan la escolaridad completa como se requiere y esto hay que trabajarlo con mucha responsabilidad. Nosotros ponemos toda nuestra cuota de responsabilidad”.

Consultado sobre las versiones que indican que hubo errores de liquidación en los haberes de los docentes, el mandatario explicó que “los directivos son los que informan del presentismo en cada una de las escuelas y nosotros liquidamos los sueldos de acuerdo a esa información; de todos modos si los directivos rectifican se habilitarán planillas complementarias para poder pagar lo que corresponde”.

Sobre la posibilidad de continuar las negociaciones salariales Bordet dijo que “el diálogo es permanente, ahora si se toma el CGE, si se hacen protestas como acampes, evidentemente se tiende a cercenar todas las posibilidades de diálogo pero nosotros siempre vamos a seguir conversando. Le garantizamos que ningún docente, ni ningún trabajador público ganará menos de lo que es la inflación en este 2017, el 18 por ciento es el piso, si la inflación supera ese porcentaje se va a cobrar en más el porcentaje superior, o sea que el salario de todos los trabajadores públicos de la provincia estará protegido durante este año tal cual lo comprometí en la Asamblea Legislativa”.

Y añadió: “Mientras persista esta situación de no querer dialogar, de instalar carpas, con el CGE tomado, de imposibilitar a muchos trabajadores que realicen normalmente su tarea, es imposible dialogar”.

(La Nota digital)

Anuncios