La Comisión Directiva de ATE visitó la toma del CGE Entre Ríos

Desde hace una semana, docentes mantienen tomado el Consejo General de Educación por descuentos en sus haberes. Denunciaron a José Luis Panozzo, jefe del CGE.

“El CDP de ATE Entre Ríos acompañando la toma del CGE que lleva adelante la AGMER Paraná en la jornada de paro activo. Arriba los que luchan!”, escribieron en redes sociales.

La toma está impulsada por la filial Paraná del sindicato docente AGMER ante el masivo recorte de sueldos en los recibos del mes de marzo.

17796262_1396088313788486_215781803190062148_n
Foto: ATE Entre Ríos

ACAMPES

Hay un acampe en Paraná -frente a la casa de gobierno- impulsado por el Frente Sindical Docente – AGMER, SADOP, UDA y AMET- y otro acampe en Concordia en la puerta de la Dirección departamental de Escuelas.

PER

Hubo intentos de toma de DDE en Victoria y Chajarí. En varias DDE hay guardia policial permanente. La Policía de Entre Ríos está al tanto de lo que sucede en los 17 departamentos, inclusive hubo enfrentamiento policial con docentes en Concordia y Chajarí.

UNIVERSITARIOS

En consonancia con el paro nacional, el sindicato AGDU convocó a la Carpa Blanca: “Vamos a aunar la lucha en defensa de la educación pública y gratuita de todos los niveles educativos”, dijo a la agencia APF la secretaria general del gremio, Patricia Riobó.

AGDU también reclama al Gobierno de Macri la convocatoria a la Paritaria Federal y que se cumpla con la Ley de Financiamiento Educativo.

(La Nota digital)

Anuncios