El Sindicato Entrerriano de Trabajadores de Prensa y Comunicación – SETPyC adhiere al Paro nacional de los trabajadores argentinos e invita a sus afiliados a colaborar en todo con la difusión de las razones de la medida de fuerza.

17807476_651722995021291_4831734736855341935_o

TEXTO COMPLETO

Deploramos el modelo económico instaurado que privilegia al gran capital y la economía extractivista (mega minería, agronegocios a escala, hipermercados, shopping, bancos), y que abandona a las masas a merced del interés particular o sectorial.

La medida de fuerza es un pacífico llamado de atención a los gobiernos nacional y provinciales que, al contrario del rumbo actual, deben generar fuentes de trabajo, facilitar el acceso a alimentos sanos y baratos, y revertir un proceso inflacionario que evidencia el atropello de los grandes grupos económicos contra los trabajadores.

En nuestro sector vemos con preocupación la enorme cantidad de mujeres y hombres periodistas y demás comunicadores por debajo de la línea de la pobreza, o buscando actividades complementarias para llegar a fin de mes.

Denunciamos la precarización del oficio en los más diversos ámbitos. Y en las minorías que logramos empleos estables reprobamos la actitud de la patronal que se niega, en las paritarias, a una recomposición salarial que por lo menos acompañe la inflación.

Los trabajadores no somos responsables de los desquicios del sistema. Este 6 de abril estaremos sin dudas del lado de los trabajadores.

No a los despidos y las suspensiones, no a la concentración de las riquezas, no al saqueo de nuestros bienes comunes y la contaminación ambiental, no a la corrupción sistemática, no a los tarifazos que afecten a las clases menos favorecidas, no al destrato de las organizaciones del pueblo, no a la inmunidad de las multinacionales que monopolizan la economía y se adueñan de las patentes, no a los sectores de privilegio y especuladores que tienen a los argentinos de rehenes desde hace muchos años.

Los datos de la indigencia y la pobreza en la Argentina y en particular en Entre Ríos son alarmantes, tanto como los datos de la acumulación de riquezas en pocas manos.
Sí al trabajo decente para todos, sí a la vida digna en armonía con la naturaleza, sí a la distribución de las riquezas; por un sistema donde “los más infelices sean los más privilegiados”.

Sindicato Entrerriano de Trabajadores de Prensa y Comunicación – SETPyC

(La Nota digital)

Anuncios