El Congreso docente hizo propia la declaración del consejo de secretarios generales del día 5 de abril.

congreso agmer la paz

1 – Respaldar la instalación de la Carpa Docente frente a la Casa de Gobierno Provincial y todas las acciones de lucha llevadas adelante por las seccionales de nuestro sindicato en todos los rincones de la provincia, como la ocupación del CGE, los acampes y las movilizaciones;

2 – Exigir la inmediata apertura de la Paritaria Nacional;

3 – Demandar al gobierno provincial como condiciones para resolver el conflicto:

a) Devolución inmediata de lo descontado en el mes de marzo y derogación de las Res. 2565/08 y 2566/16 y sus ampliatorias las que, como oportunamente denunciamos por todas las vías, son inaplicables y sólo cumplían fines persecutorios como hoy se demuestra y en su momento fundamentamos;

b) Retorno al sistema anterior de liquidaciones o modificación inmediata de dicho sistema, debiendo estar el mismo de manera completa a cargo de funcionarios empleados del Estado;

c) Convocatoria inmediata al diálogo con nueva propuesta salarial que rompa con el techo impuesto de 18 % en tres tramos;

4 – Respaldar todas las acciones judiciales que se emprendan contra la patronal estatal que no cometió “errores” de liquidación, sino que por decisión política ha actuado de forma desleal y artera persiguiendo a los huelguistas, presionando a los directivos, aplicando descuentos como castigos a todos los trabajadores y, a la vez, intentando trasladar la responsabilidad a los directores de escuelas y a los sindicatos para dividirnos y fracturarnos en las escuelas;

5 – Demandar a las diversas instancias judiciales que abandonen su posiciones de clase, pro patronales y/o de simple subordinación al poder político, y den lugar a los legítimos reclamos de los trabajadores;

6 – Sugerir al Congreso de la entidad la aprobación de la continuidad de todas las acciones de lucha en marcha, hasta tanto se dé respuestas a nuestras demandas;

7 – Expresar nuestra solidaridad y acompañamiento con la familia, compañeros y allegados de Micaela García, recientemente desaparecida en Gualeguay y exigir a las autoridades judiciales y policiales celeridad en la investigación y aparición con vida de la joven estudiante del profesorado de Educación Física y futura docente.

8 – Repudiar la presencia y el accionar de la policía de Entre Ríos en las Departamentales de Escuelas de toda la provincia y el CGE; en particular la agresión sufrida por las compañeras de Comisión Directiva Departamental de Concordia, acción de la que hacemos responsable al Poder Ejecutivo de la provincia.

9 – Se declara el estado de alerta y movilización.

Además se aprueba:

° Repudiar las acciones del Presidente del CGE JL Panozzo y los vocales políticos firmantes de la Resol 864/17 que da en comodato por 29 hectáreas a la Municipalidad de Colón para un complejo ambiental por el término de 25 años quitándole ese espacio a la escuela agrotécnica “Capitan JJde Urquiza” de la ciudad de Colón. Exigir la inmediata derogación de dicha resolución.

° Declarar estado de asamblea continúa camino a la construcción de una jornada provincial de lucha a realizarse en el marco del decreto 1318 el dia 19/4.

° Repudiar todo tipo de represión ejercida por las fuerzas de seguridad nacional y provincial contra los trabajadores en lucha.

°Repudiar la presencia y el accionar de efectivos policiales en las escuelas solicitando información sobre la adhesión al paro responsabilizando por esto al gobierno provincial.

° Solicitar a los bloques legislativos provinciales y municipales que se posicionen con respecto a la política salarial hacia trabajadores docentes y estatales.

° Repudiar la recusación del gobierno nacional contra la jueza laboral que dictó la cautelar que ordena convocar a Paritaria Nacional.

° Ratificar la renuncia del Presidente del CGE prof. J L Panozzo y y exigir la renuncia de los contadores Miguel Gaggión y Néstor Griffoni.

° Promover acciones de lucha en conjunto desde nuestras centrales CTA de los Trabajadores y CTA Autonoma en articulación con el Frente Sindical Docente de E. R.

° Exigir que todo funcionario político del Estado declare bienes y salarios.

°Exigir que se extienda hasta el último día hábil de cada mes de manera tal que lo que se pague corresponda con la totalidad de los días del mes trabajado.

° Congreso en cuarto intermedio no mas allá del 24 de abril.

(La Nota digital)

Anuncios