El Instituto de Formación Docente “María Inés Elizalde” de Gualeguaychú está entre los 7 edificios de este tipo que planea construir el Gobierno nacional.

elizalde
Proyecto 2015

Así se lo manifestó al gobernador Gustavo Bordet, el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, durante un encuentro que mantuvieron este martes en Buenos Aires.

En el encuentro estuvieron presentes junto al gobernador, el presidente del Consejo General de Educación (CGE), José Luis Panozzo; el titular de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), Juan Javier García, y el diputado Juan José Bahillo.

Tras la audiencia, Panozzo afirmó que “la reunión con el ministro Bullrich fue sumamente positiva, puesto que sirvió para seguir avanzando en la construcción del edificio de lo que será el primer instituto de formación docente en Entre Ríos que tendrá sede en la ciudad de Gualeguaychú”.

Manifestó que “se trata de un instituto de formación inicial, de formación continua y de tareas de investigación y de desarrollo, que tendrá capacidad para aproximadamente 2.000 estudiantes y será uno de los primeros siete que se construirán en el país”, según se los confirmó el ministro Bullrich.

El titular del CGE comentó que el edificio “tendrá la particularidad de ser una construcción nueva, innovadora, con un formato totalmente diferente a los que se venían usando, porque esto tiene que ver con la formación de los docentes; y además tendrá otro estilo de mobiliario que también estamos impulsando desde Entre Ríos, como una cuestión innovadora para que tengamos docentes del siglo XXI para los alumnos del siglo XXI que están demandando esto”.

El instituto terciario María Inés Elizalde fue creado en junio de 1973. Tiene siete profesorados de educación secundaria en: Biología, Ciencia Política, Física, Geografía, Matemática, Química y Psicología; y una Tecnicatura en Enfermería. Actualmente asisten alrededor de 750 alumnos.

(La Nota digital)

Anuncios