Tratarán Ley de Compre Cooperativo

La diputada Leticia Angerosa y la Federación de Cooperativas Federadas de Entre Ríos – CooTraFer impulsan un proyecto de ley de compre cooperativo.

Indica la agencia Ansol que dicho proyecto sería tratado “la semana que viene” en la Cámara Alta de la provincia, y luego en Diputados, y que se beneficiará a las más de “550” empresas sociales locales y “8 mil” trabajadores.

La Ley de Régimen de promoción al trabajo cooperativo destinado a cooperativas de trabajo, establece la conformación de un registro provincial de las entidades existentes, el adelanto del 30 por ciento para las obras consignadas a las cooperativas y la conformación de un fondo de garantía de hasta el 5 por ciento del monto a contratar para la economía social.

“Esta ley nos permitiría ingresar al campo laboral, sería el camino que permitirá poder construir viviendas en cada municipio ya que ellos gestionarían sus necesidades y sería la Nación quién respondería a cada participante de las obras, no dejando de observar que también se abren las alternativas de que algunos municipios recurran a empresas privadas en perjuicio de los autogestionados”, señaló Edelmiro Díaz, presidente de CooTraFer.

(La Nota digital)

Anuncios