Fumigaron una escuela de Santa Anita.

Los imputados en esta causa son el productor, el dueño de la empresa de fumigación y el piloto que fumigó.

mariela leiva
Foto: LT14

Ayer martes se llevó adelante en los Tribunales de Concepción del Uruguay la audiencia donde se decidió la elevación a juicio oral y público de la causa penal en la que se investiga la fumigación de campos aledaños a la Escuela Nº 44 “República Argentina”.

El hecho tuvo lugar el 4 de Diciembre de 2014 cuando se estaba dictando clases en la Escuela de Personal Único Nº 44, ubicada en las cercanías de la localidad de Santa Anita, departamento Uruguay.

Al fumigarse los campos vecinos, los productos químicos llegaron a la escuela y produjeron que los alumnos y las docentes sientan los efectos nocivos de los mismos.

La docente, Mariela Leiva realizó la denuncia con el apoyo del sindicato Agmer y siendo asesorada en su momento por los abogados Mario Arcusin y Daniela Evecquoz.

La causa fue llevada adelante por la Fiscal Melisa Ríos y en la misma se documentaron los efectos sufridos por los chicos en el momento de la fumigación, el incumplimiento de la normativa puesto que quienes fumigaron no respetaron la distancia mínima ni comunicaron a la escuela lo que iban a hacer.

Los imputados en esta causa son el productor, el dueño de la empresa de fumigación y el piloto que fumigó.

Cabe destacar que esta es la primera causa por hechos de esta característica que se eleva a juicio en Entre Ríos.

(La Nota digital)

Anuncios