Brinda servicios de conectividad inalámbrica; microcine; Televisión Digital Abierta (TDA) y biblioteca.

Desde la Secretaría de Telecomunicaciones continúa implementándose el programa de inclusión digital Espacios Recreativos Pueblos Conectados.

A través de la Secretaría de Telecomunicaciones, a cargo de Carlos Bilbao, junto al Ente de Control y Regulación de Telecomunicaciones, se continúa implementando en Juntas de Gobierno de Entre Ríos los espacios recreativos Pueblos Conectados.

El programa plantea la instalación, en salones de usos múltiples, de servicio de conectividad inalámbrica además de un microcine adaptado a sala de conferencias donde también se podrá ver la Televisión Digital Abierta (TDA) y equipado con una biblioteca propia que les permitirá el acceso a material educativo, cultural y pedagógico para el desarrollo de diversas actividades.

En relación al programa Pueblos Conectados, el Secretario de Telecomunicaciones explicó que ¨se trata de un programa provincial que recibió gran apoyo e impulso por parte del gobernador Gustavo Bordet y del Secretario General de la gobernación, Edgardo Kueider¨. Bilbao señaló que Entre Ríos es la provincia con mejor distribución demográfica del país y que alrededor del 15 por ciento de la población vive de manera estable en zonas rurales, ¨es por eso que resulta tan importante incluir de manera digital a estas localidades para garantizarles las mismas posibilidades de conectividad y aprendizaje que existen en las ciudades más grandes¨.

bilbao bordet

En Entre Ríos, ya se han instalado Pueblos Conectados en las localidades de Ombú, Aldea Spatzenkutter, El Cimarrón y en el barrio Toto Irigoyen de Costa Uruguay Sur. De la misma manera, se encuentran próximos a inaugurar los espacios de Ingeniero Sajaroff y Nueva Escocia.

Se avanza ahora de manera progresiva sobre nuevas juntas de gobierno para alcanzar, así, a las 60 pequeñas localidades que provee el proyecto para los próximos años.

Para llevar adelante la instalación y puesta en funcionamiento de esta política, se proyecta un trabajo en conjunto entre el Gobierno de la provincia, y las Juntas de Gobierno u organizaciones sociales presentes en pequeños centros de población.

La implementación de este programa promueve la igualdad de oportunidades en el acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación de manera tal de favorecer la inclusión social y de contribuir al desarrollo de las personas y sus comunidades, generando conocimiento, evitando que el costo del servicio de Internet o la disponibilidad del mismo sea una barrera para su utilización, y concatenar la política de manera complementaria a programas educativos, a fin de propiciar el aprendizaje e integrar la actividad escolar, brindando nuevas herramientas pedagógicas.

Más secretaria.telecomunicacionesentrerios

(La Nota digital)

Anuncios