“Hay necesidades que no pueden seguir esperando”

Lo dijo el secretario general de la CTA Entre Ríos, Esteban Olarán, en respuesta a las críticas del presidente Macri a las centrales CGT y CTA. Se movilizan a Plaza de Mayo junto a movimientos sociales.

“Nosotros siempre hemos estado en la calle, nuestra central desde su creación con cualquier Gobierno y con cualquier escenario ha estado en la calle”

“Tiene que haber un cambio en el rumbo de la política económica para darle una respuesta al conjunto y no a un sector como lo viene haciendo el Gobierno”, dijo Olarán.

Reclamos

“La defensa de puestos de trabajo” es uno de los ejes centrales de la marcha “porque entendemos que la política que viene dándose en las provincias generó que se pierdan miles de puestos de trabajo; tenemos ejemplos concretos en Paraná”, señaló el dirigente a la agencia APF.

También reclaman “paritarias libres” y recordó que cuando los gobernadores firman el compromiso de no aumentar salarios por encima de la inflación “eso deja de ser posibilidad de paritaria libre para ser una negociación condicionada”.

Rechazan “una reforma previsional en defensa de la Caja Provincial de Jubilaciones”.

El rechazo al “achique del estado” y a “una reforma laboral” también será de la partida, lo mismo que el “repudio a la política represiva y la desaparición de Santiago Maldonado”.

EN LAS REDES

(La Nota digital)

Anuncios