«Estoy mirando la tele. Estuve en la marcha hasta 21hs. En paz y armonía. Me da vergüenza ver a la policía reprimiendo a nadie. Un asco!»

J. Báez
«Es tan claro que todo este aparataje policial es una «operación medatica» para cambiar la tapa del diario de mañana y no hacerse cargo», escribió en redes sociales Martín García, ex presidente de la agencia Telam.
En redes sociales hubo debate ayer y hoy desplegándose varios escenarios: los servicios de inteligencia SIDE – AFI auto-creando desbordes, el aparato comunicacional del gobierno interviniendo en las tapas de los diarios; los grupos anarquistas en su salsa, la inexistente guerrilla del RAM, los graffitis en El Cabildo, Grupos de Seguridad descontrolados que reprimen periodistas y foto-periodistas. Así lo denunciaron Fopea y la RNMA.
Doscientas mil personas marcharon a la plaza de Mayo y se realizó todo bastante bien: 200 mil personas pidiendo por Santiago Maldonado. Cuando termina el acto, todo en calma. Luego, grupitos de choque y fuerzas de seguridad destrozando el espacio público. Raro. Las tapas de los diarios de hoy muestran la «violencia» y tapan la desaparición forzada de Santiago Maldonado. Raro.
MAS DE 200 MIL PERSONAS SE CONCENTRARON EN PLAZA DE MAYO PARA RECLAMAR POR SANTIAGO MALDONADO https://t.co/xaxAmfZZkd
— Martin Garcia (@garciamartintin) 2 de septiembre de 2017
EL HUEVO
Hay un momento raro. Hay conspiraciones en danza; la atención sobre los hechos políticos y delictivos está siendo observada por distintos sectores políticos del gobierno y partidos opositores. Los call-center y fakes ya andan difundiendo días de saqueos y desmanes. Ojo; porque las espirales de violencia son fáciles de activar y difícil detenerlas y es responsabilidad del gobierno Nacional no echar leña al fuego. Sumemos otra variable: el Papa es un político global y la comunidad internacional mira con zoom este territorio copado por la la casta PRO, empresarial y laica. O mejor, fervientes creyentes seguidores del Dios Mercado; un Dios con manos invisibles y cachiporras bien reales.
La ONU y la CIDH ya están interviniendo en el Caso Maldonado. No es cuento.
REDES
Plaza de Mayo: policías y servicios salen de caza. Detienen a periodistas Daniel Lara, de ARGRA, y Juan Mourenza y Ezequiel Medone, de RNMA.
— Patricio Eleisegui (@Eleisegui) 2 de septiembre de 2017
(La Nota digital)















