Movilización para frenar la entrega del Parque Nuevo

Entrevista a Daniel Verzeñassi integrante del Foro Ecologista. Ambientalistas, estudiantes y vecinos de Paraná, se movilizan este martes a las 9 de la mañana al Concejo Deliberante.

Comunicación telefónica de Radio Barriletes con el integrante del Foro Ecologista de Paraná, Daniel Verzeñassi. En el programa Barrio Adentro se explaya sobre la problemática ciudadana y ecológica en el Parque Humberto Cayetano Varisco que es un Área Natural Protegida.

ETIQUETA #ElParqueNuevoNoSeEntrega

IMG-20170920-WA0010

DEFINICIÓN

Las áreas protegidas son espacios creados por la sociedad en su conjunto, articulando esfuerzos que garanticen la vida animal y vegetal en condiciones de bienestar; la conservación de la biodiversidad, así como el mantenimiento de los procesos ecológicos necesarios para su preservación y el desarrollo del ser humano.

“Las áreas protegidas contribuyen a la conservación del patrimonio natural y cultural y ayudan a reducir las presiones causadas por algunas actividades humanas sobre estos ambientes. En ellas el impacto se reduce a la mínima expresión y, por eso, se transforman en sitios de referencia para apreciar los beneficios de la protección”

(La Nota digital)

Anuncios