El candidato a diputado nacional por la Lista 50 Encuentro Social, Emilio Martínez Garbino, aseguró que el 22 de octubre “será otra oportunidad para hacer efectivo el reclamo de nuevas alternativas políticas a través del arma principal que tenemos que es el voto”.

Martínez-Garbino.jpg

“Estamos en carrera para llegar al Congreso Nacional con el único compromiso de representar los intereses de la gente”.

BIPARTIDISMO

“Los reiterados fracasos del bipartidismo obligan a buscar otros caminos, más sinceros y más honestos. Estuvimos y estamos convencidos que debemos ayudar a que la política se reencuentre con su dimensión humana. Esto es urgente y prioritario, de lo contrario la política será lo que es para muchos, un mero y constante juego de intereses”.

LA GRIETA

El candidato (seguidor de Sergio Massa) dijo sentirse capaz de representar a los entrerrianos, con una propuesta alejada de los fanatismos que dividen a la sociedad hace tantos años: “Vocación de poder es tener convicciones, ideas nuevas, abrir el juego y pensar y construir priorizando lo que nos une y no lo que nos separa. Somos parte de esos ciudadanos que exigen que sus demandas sean escuchadas y resueltas y que creen en la democracia, la alternancia y la participación ciudadana como método de resolución de esas demandas”.

CUIDAR LA ENERGÍA

El ex-intendente de Gualeguaychú remarcó que “la verdadera lucha que debe tener la Provincia de Entre Ríos es la de poder acceder a costos energéticos de generación de Salto Grande y evitar lo que sucede hoy donde pagamos hasta varias veces más cara nuestra energía. Esa será una batalla que estoy dispuesto a dar desde el primer día”.

“La recuperación de ese recurso permitirá romper con la crónica dependencia del poder central que mantiene Entre Ríos, ya que ese perverso mecanismo unitario resta autonomía a la provincia”.

izquierda derecha centro

DESARROLLO ARMÓNICO

“No hay que descartar la posibilidad y esta podría ser parte de la lucha y de la estrategia, de recibir los excedentes en unidades físicas, lo que significa que se nos paguen los mismos con kilovatios al costo de generación de la represa, para así poder abastecer a los distribuidores locales”, puntualizó. Con esta masa de energía, “el gobierno teniendo en claro cual es su política industrial y territorial, puede beneficiar la producción y la relocalización de las inversiones en distintos puntos geográficos para lograr un desarrollo más armónico en la provincia de Entre Ríos. Además, el vecino común también pagaría mucho menos su consumo energético”.

REDES

 

(La Nota digital)

Anuncios