El Movimiento de Trabajadores de Entre Ríos llamó a movilizar al Congreso.

El espacio conformado por trabajadores de CTA Entre Ríos, CTA Autónoma Paraná y las siete regionales de CGT convocó a las organizaciones sindicales, sociales e incluso a PYMEs, para “unificar un plan de lucha provincial y nacional” y movilizar al Congreso nacional “para expresar el rechazo a las reformas” impulsadas por el gobierno de Macri.

trabajadores entre rios

“Desde el Movimiento de Trabajadores de Entre Ríos hacemos un llamado a todos los trabajadores a movilizarnos al Congreso nacional para expresar el rechazo a las reformas. Convocamos a la todas las organizaciones sindicales, sociales, pymes, a unificar un plan de lucha provincial y nacional”.

Reclaman al gobernador Gustavo Bordet que los reciba y que, “en su doble función de Gobernador y presidente del Partido Justicialista con representación en Senado y Diputados de la Nación”, garantice que “no presionará para que los trabajadores perdamos derechos que costaron tanto sudor y sangre”.

A los legisladores electos y en funciones de los diferentes bloques, en tanto, les solicitan que “se expresen en defensa de los trabajadores y jubilados”; y a los “candidatos electos por el espacio PJ que firmaron un acta acuerdo y se expresaron como defensores de los trabajadores y sus derechos”, los llaman a “no traicionar sus promesas electorales y terminar haciendo el juego al gobierno de Cambiemos en contra de los miles de entrerrianos que les confiaron su voto y confianza”.

“Exigimos a los legisladores electos y en funciones que tomen definiciones a favor del pueblo trabajador de su provincia”.

Análisis

El Movimiento de Trabajadores señala que “en la Argentina se viven momentos de definiciones y sobre todo para los trabajadores. Las políticas de ajuste del Gobierno nacional y los cambios que impulsan en materia laboral, previsional y tributaria son presentados en muchos casos de forma segmentada a la sociedad y, sumada a la acción de los medios masivos de comunicación, se confunde al pueblo trabajador sobre sus alcances y consecuencias. Se esconden las verdaderas intenciones de los grupos de poder detrás de las supuestas inversiones y la generación de empleo, que después del 22 de octubre se hicieron explícitos en los proyectos presentados por el gobierno de Macri, que muestra crudamente las intenciones de retroceder en derechos laborales a situaciones previas al primer peronismo”.

“En resumen, la reforma presentada tiene algunos ejemplos que muestran las intenciones de los grupos empresariales y del poder real:

– Modifica el principio de irrenunciabilidad de derechos establecido por el art. 12 de la LCT, promoviendo la renuncia de derechos esenciales del contrato de trabajo;

– Elimina la corresponsabilidad del empleador principal en las tercerizaciones (atacando, de esta manera, no sólo derechos de los trabajadores afectados, sino también el modelo sindical por actividad);

– Insiste en el fraude de las pasantías,

– Reduce indemnizaciones, modificando la base de cálculo;

– Promueve la creación de fondos de cesantías a costa del trabajador;

– Armoniza las Cajas de Jubilaciones, sosteniendo el %82 de forma mentirosa, no se genera a partir del salario general sino desde el salario mínimo reduciendo las jubilaciones de forma sustancial.

– Intentaran elevar la edad jubilatoria y bajar el haber inicial.

– Lograron un pacto fiscal con los gobernadores (en beneficio de la provincia de Buenos Aires) que se sostiene con el desfinanciamiento de Anses, abriendo el camino hacia una reprivatización del sistema de seguridad social.

– Reducen las cargas patronales para las grandes empresas y elevan las de las Pymes, que generan el 70% del trabajo”.

(La Nota digital)

Anuncios